Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Jugamos a tener una liga profesional, pero seguimos en pañales: Iris Mora
Foto
▲ Las mexicanas perdieron el martes con EU y con ello la ligera esperanza de ir al Mundial de la categoría. Foto Facebook SMF

El Fracaso de las tricolores también lo es de los clubes, dice la ex seleccionada 

No sé por qué a los directivos les sigue dando miedo invertir en el proyecto, lamenta

Alberto Aceves
En Alemania, ni rastro de la Liga Mx Femenil: técnico del Bayer Leverkusen
Países europeos respaldan a la UEFA en lucha contra la Superliga

Es la defensa de un modelo social y educativo, dicen

Karla Torrijos
Reuters
Orbelín, cerca del AEK Atenas de Almeyda

En el contexto del partido amistoso de esta noche entre Pumas y el Celta de Vigo, la directiva del conjunto español aseguró que el futbolis-ta mexicano Orbelín Pineda está cerca de concretar su traspaso a un club europeo, el cual, se especula, se-ría el AEK Atenas de Grecia, dirigido por Matías Almeyda, quien fue su técnico en Chivas.

Chivas retrasa la llegada de Ormeño por negativa de Chofis

Chivas retrasó la presentación de Santiago Ormeño como su nuevo refuerzo ante la negativa de Javier Eduardo Chofis Ló-pez de ser transferido al Pachuca como moneda de cambio. Aunque Ormeño superó las pruebas médicas y acordó su llegada con la directiva del Rebaño, el ex futbolista del San José Earthquakes no quiso renovar su contrato, cuya vigencia termina en mayo de 2023, para luego ser transferido al equipo hidalguense.

De la Redacción
Alberto Aceves
Alemanas, a cuartos en la Eurocopa
Foto
▲ Alemania ganó ayer 2-0 en Londres y puso fin a una racha de 24 partidos sin perder de España para avanzar a cuartos de final de una Eurocopa femenil que se disputa en Inglaterra. Klara Bühl y Alexandra Popp anotaron por las germanas, combinado que afianzó el primer sitio del Grupo B con un pleno de seis puntos. En cambio, las españolas, candidatas al título del torneo continental, se jugarán el segundo puesto contra Dinamarca el sábado. Ambos equipos están igualados a tres puntos, después de que las danesas se impusieran ayer 1-0 a Finlandia. Foto Afp
América va por el primer triunfo en el Azteca

Las Águilas del América, que no conocen la victoria en el presente torneo, recibirán hoy a las 21 horas en el estadio Azteca al Toluca, líder de la competencia, en duelo adelantado de la jornada 3 de la Liga Mx. Sobre la falta de resultados contra Atlas y Monterrey, Sebastián Cáceres, defensa de las Águilas, manifestó que se encuentran tranquilos debido a que son pequeños detalles por los que no ha llegado la victoria. Hicimos buenos partidos, pero no tuvimos suerte, comentó el uruguayo. A partir de este miércoles, los capitalinos enfrentarán ocho juegos en un lapso de 24 días.

De la Redacción
Grupo Pachuca adquiere al Oviedo

Grupo Pachuca se convirtió en dueño mayoritario del Real Oviedo, de la Segunda División de España, adquisición que se une a la reciente compra que hizo otra empresa mexicana (Grupo Orlegi) con el Sporting de Gijón. El club ibérico comunicó ayer que Grupo Pachuca, de Jesús Martínez Patiño, adquirió 51 por ciento de las acciones, de las cuales Grupo Carso, de Carlos Slim, se quedará con 20, mientras el otro 29 es propiedad del resto de los socios.

Salcedo apunta a Bravos de Juárez

Toronto. El defensa Carlos Salcedo se desvinculó del Toronto FC de la MLS en medio de versiones de que firmará con un club de México. El equipo estadunidense informó ayer que rescindió el contrato por mutuo acuerdo. Según reportes, el zaguero, quien llegó al cuadro canadiense en enero, podría incorporarse a los Bravos.

De la Redacción
Ap
Chicharito y Vela, al Juego de Estrellas

Con los mexicanos Javier Hernández, Carlos Vela y Julián Araujo, la MLS anunció a los 26 futbolistas que representarán a la liga estadunidense en el Juego de Estrellas, del próximo 10 de agosto en Minnesota, contra la Liga Mx. El año pasado, Vela y Chicharito no pudieron estar debido a que se encontraban lesionados. Julián sí vio acción en un duelo que ganó la MLS en penales.

Putellas, fuera un año por lesión

Madrid. La española Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro, estará de baja entre 10 y 12 meses por una rotura del ligamento cruzado anterior, informó ayer el Barcelona.

De la Redacción
Reuter
Murió a los 88 años Pancho Contreras, el Capitán leyenda del tenis mexicano

Fue pieza clave para llegar a la única final de Copa Davis

Raquetbolistas amplían dominio tricolor en los Juegos Mundiales

Los raquetbolistas mexicanos Pao-la Longoria, Samantha Salas, Rodrigo Montoya y Andree Parrilla ampliaron su dominio al instalarse en semifinales en los Juegos Mundiales que se desarrollan en la ciudad estadunidense de Birmingham, donde también las selecciones femenil y varonil de futbol bandera calificaron a la ronda de los cuatro mejores.

Abril del Río
De la Redacción
Federer, listo para dejar el tenis
Foto
▲ Roger Federer, campeón de 20 títulos de Grand Slam, aseguró que está preparado para dejar el deporte. Me encanta ganar pero, si ya no eres competitivo, entonces es mejor parar. No creo que necesite el tenis, soy feliz con las pequeñas cosas, como cuando mi hijo hace algo bien o cuando mi hija obtiene una buena calificación en el colegio, dijo el suizo de 40 años al diario holandés Algemeen Dagblad. El tenis es parte de mi vida, pero no toda mi identidad. Quiero ser y seguir siendo exitoso, poner toda mi energía en los negocios. Sé que una carrera profesional no puede durar para siempre y eso está bien, lo acepto, anotó el tenista que la víspera perdió todos los puntos del ranking mundial y sigue con su proceso de recuperación física. Foto Ap
Mo Farah revela que fue víctima de trata

Londres. El cuatro veces campeón olímpico Mo Farah reveló que traficantes lo llevaron a Reino Unido cuando era un niño, donde lo obligaron a trabajar como sirviente de otros pequeños antes de escapar de una vida de esclavitud para convertirse en corredor. En un documental producido por la BBC que se difundirá hoy, Farah dice que su verdadero nombre es Hussein Abdi Kahin y que fue traído de Yibuti, país en el África oriental y fronterizo con Somalia. El atleta contó que tenía 8 o 9 años de edad cuando una mujer que no conocía lo llevó al Reino Unido con un pasaporte falso que tenía su foto con el nombre Mohammed Farah. Recibió la nacionalidad británica en 2000 y representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 2008, 2012 y 2016. Fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 2017.

Ap
Atletismo latino buscará podios en el Mundial de Eugene

Eugene. Con la superestrella venezolana Yulimar Rojas al frente, el atletismo latinoamericano quiere hacerse presente en el medallero del Mundial que arranca el viernes en Eugene (Estados Unidos), pese a algunas bajas sensibles. La región cosechó nueve medallas en Tokio 2020 y hay posibilidades de volver a dar alegrías. México pondrá sus máximas ilusiones en la marcha con la joven Alegna González, quinta en los pasados Olímpicos. La puertorriqueña Jasmine Camacho, vigente campeona en 110 metros vallas, será otra de las caras a seguir. Brasil lucirá también a sus dos medallistas de bronce, Alison dos Santos (400 m vallas) y Thiago Braz (salto con garrocha).

Michael Masi, desvinculado de FIA

París. El australiano Michael Masi se desvincula de la Federación Internacional de Automovilismo, cinco meses después que fue destituido como director de carreras de la Fórmula 1, anunció el organismo. Masi, de 44 años, se desempeñó como el titular de carreras durante tres años, pero fue remplazado tras el polémico Gran Premio de Abu Dabi, competencia que decidió el título la pasada temporada, en diciembre. Max Verstappen de Red Bull conquistó su primer campeonato mundial tras rebasar al astro de Mercedes Lewis Hamilton en la última vuelta. En marzo, la FIA concluyó que Masi cometió un error humano, pero que actuó de buena fe al ordenar un reinicio.

Afp
Ap
Al cierre
Mexicano imparable en grandes ligas
Foto
▲ Alejandro Kirk, único mexicano en el Juego de las Estrellas 2022, sigue imparable con los Azulejos de Toronto, que derrotaron 4-3 a los Filis de Filadelfia. El tijuanense bateó dos hits en cuatro turnos y anotó en la sexta entrada; suma 77 imparables y 10 jonrones esta temporada. En otro partido, el sonorense Ramón Urías pegó cuadrangular de dos carreras en la victoria 4-2 de sus Orioles sobre los Cachorros de Chicago. Foto Afp
Al cierre
Caerán cabezas tras fracasos en premundiales

Los terribles resultados de Mé-xico en los premundiales de fut-bol sub-20 y femenil, que los dejaron fuera de sus respectivas Copas del Mundo y de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, tendrán repercusiones, según diversas fuentes que anticipan cambios en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

De la redacción