Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierra sede el PRI en Coyoacán tras verificación del Invea al inmueble
Foto
▲ Personal del Invea verificó el inmueble del PRI en Coyoacán donde operaba una taquería sin los permisos correspondientes.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2022, p. 29

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó una visita al domicilio ubicado en la calle Centenario número 49, de la colonia Del Carmen, en Coyoacán, sede del Comité Directivo del PRI en la demarcación que empezó a desocupar el inmueble y mediante una lona ayer mismo anunció: Nos cambiamos de sede. Oficina cerrada, mientras el local adjunto ocupado por el negocio de tacos y carne asada Las Gaoneras, motivo de una denuncia vecinal por violación de uso de suelo, permanecía cerrado.

La diligencia se realizó en el edificio principal ocupado por el PRI, misma que atendió el presidente del tricolor en Coyoacán, Alan Rosas Alvarado, quien de entrada aclaró que sólo tiene en arrendamiento la construcción principal y se deslindó del local comercial.

Alvarado admitió en entrevista que sí tenía conocimiento de que el negocio de alimentos funcionaba sin uso de suelo y se había presentado incluso una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, por lo que decidió desocuparlo y buscar otro espacio para sede del partido.

Dijo que conoce también a los propietarios del negocio, Omar Corral y Juan Carlos Vázquez López, director de Derechos Humanos de la alcaldía y quien fue, antes de él, presidente del PRI en la demarcación. Rosas descartó que Vázquez esté vinculado a Las Gaoneras, aunque Corral así lo hace notar en sus redes sociales.

Explicó que la casa al parecer pertenece al dueño de las cafeterías El Jarocho, pero suscribió el contrato de arrendamiento con Tanya Ramos García, quien fue diputada suplente a la Asamblea Constituyente y no estuvo presente en la visita de verificación, pese a ser avisada por el mismo Rosas de la presencia de los verificadores.

El dirigente priísta comentó que otra situación por la que ya tenía previsto salirse es que comenzó a rentar la terraza para fiestas. En la parte posterior del inmueble se observó una construcción que Rosas aseguró en su momento era usada como bodega para grano de café y hoy son pequeños departamentos, ocho en total, en dos niveles, con baños colectivos.

El personal del Invea adscrito a la alcaldía informó que una vez realizada la diligencia se inicia la sustanciación del procedimiento para determinar lo que corresponda.