Capital
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputadas de Morena advierten amenaza de parálisis legislativa por la bancada de AN
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2022, p. 33

En el Congreso de la Ciudad de México hay una amenaza latente de generar una parálisis legislativa, ya que las comisiones presididas por el Partido Acción Nacional (PAN) no han avanzado en la dictaminación de diversas iniciativas.

En conferencia de prensa, las coordinadoras de Morena, Martha Ávila y Guadalupe Morales, informaron que siete de cada 10 dictámenes han sido aprobadas en comisiones presididas por la bancada de Morena, y en las encabezadas por Acción Nacional no se ha avanzado.

Un ejemplo de ello, acusaron, es la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, cuyo titular es el panista José Gonzalo Espina Miranda, donde no se ha elegido al contralor interno del Consejo de Evaluación.

Pese a los obstáculos que han encontrado en el Congreso local, afirmaron las morenistas, continuarán con la labor legislativa, sobre todo para sacar las iniciativas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como la de elevar a rango constitucional la entrega de becas y apoyos para infraestructura escolar.

Guerra sucia opositora

Asimismo, acusaron que la oposición se ha enfrascado en generar una guerra sucia contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La oposición está obsesionada con ellos. En la ciudad se dedican a amenazar con que no dejarán que sea candidata a la Presidencia. Y en lo federal, los diputados han declarado una moratoria para no discutir las reformas que necesita la Constitución. Mejor que dejen de cobrar o que pidan licencia, dijo Morales.