Capital
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza estar en campaña

Defiende Sheinbaum el derecho de las mujeres a participar en política

Su visita a Querétaro, para conmemorar el triunfo de López Obrador hace cuatro años, dice

Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a militantes y simpatizantes de Morena en Querétaro a difundir la reforma electoral del presidente López Obrador.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2022, p. 33

Querétaro, Qro., La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó en un foro celebrado en esta capital la importancia de la equidad y no discriminación de las mujeres para que participen en política, al tiempo que los asistentes le gritaban presidenta, ante lo cual la morenista rechazó estar en campaña rumbo a las elecciones de 2024, e indicó que visitó la ciudad de Querétaro para conmemorar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador hace cuatro años.

Antes de reunirse con simpatizantes y militantes de Morena, a pregunta expresa de un reportero de si es momento de que su partido tenga una candidata a la Presidencia de la República, Sheinbaum afirmó en entrevista colectiva que tal situación sería justa porque las mujeres pueden hacer lo que quieran y la sociedad se tiene que acostumbrar a ello.

Posteriormente, ante unas 600 personas, destacó la defensa de la igualdad de las mujeres para participar en política. Calificó de falso que las mujeres no podamos, mientras los espectadores coreaban sí se puede, sí se puede.

La mandataria de la capital del país dijo creer en la igualdad de mujeres y hombres, en los derechos del sector femenino, en la diversidad sexual y en la protección al medio ambiente.

También invitó a los asistentes a no olvidar los principios de la Cuarta Transformación, y les expuso que existen tres tareas a cumplir: hablar de la reforma electoral, hacer del partido Morena un instrumento transformador y tener generosidad y democracia para lo que se avecina.

Igualmente, destacó las acciones del gobierno federal y recordó su participación con López Obrador en distintos movimientos desde antes de que llegara a la Presidencia.

El senador por Querétaro Gilberto Herrera Ruiz, presente en el foro al igual que el presidente estatal de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, advirtió: Tarde o temprano este país va a tener una mujer presidenta, y pidió a los asistentes que apoyen a una mujer para que le dé continuidad a la Cuarta Transformación, a lo que el público coreó: presidenta, presidenta.