Mundo
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Intensos combates por el control de la ciudad de Lysychansik
Foto
▲ Personal de protección civil de Ucrania busca sobrevivientes o víctimas mortales en uno de los edificios habitacionales bombardeados en Serhiivka, cerca de Odesa. Foto Ap

El Kremlin asegura tener rodeada la estratégica localidad

Bombardean Sloviansk día y noche //Bielorrusia denuncia ser atacada por órdenes de Kiev

Afp, Ap, Reuters y Sputnik
Cae a mínimos históricos el tránsito de gas en la red ucrania
Clínicas de Texas suspenden abortos por nuevo fallo legal

Un juez estatal anula la orden que reanudaba algunos procesos de interrupción del embarazo

Europa Press y Ap
Ap
Colombia indaga presunta muerte de disidente de las FARC

Bogotá. El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció ayer que su gobierno verifica la posible muerte en Venezuela de Iván Márquez, ex jefe de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y actual líder del grupo disidente denominado La Segunda Marquetalia.

Renuncia ministro de Economía argentino

Buenos Aires. El titular de Economía de Argentina, Martín Guzmán, presentó ayer su renuncia al gobierno del presidente Alberto Fernández. El economista iba a viajar el lunes a Francia para renegociar una deuda con el Club de París y aún se desconoce a su posible remplazo. Una fuente oficial informó a Reuters que la salida de Guzmán del gabinete obedeció a la falta de apoyo político para su plan contra la alarmante inflación. No podía seguir con (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) en su contra., acotó. Guzmán fue clave en la renegociación, con el Fondo Monetario Internacional, de la deuda por 44 mil millones de dólares.

Sputnik y prensa latina
Reuters
Muere el genocida Miguel Etchecolatz

Buenos Aires. Miguel Osvaldo Etchecolatz, quien fue director de la policía bonaerense y uno de los principales genocidas de la dictadura argentina (1976-1983) falleció ayer a los 93 años mientras cumplía cadena perpetua, internado en una clínica. Falleció Etchecolatz. En cárcel común y sin decir adónde están, tuiteó la abogada Guadalupe Godoy en alusión a los desaparecidos.

La tormenta Bonnie deja daños leves en Nicaragua

Miami. El centro de la tormenta tropical Bonnie cruzó Nicaragua de costa a costa y avanzaba ayer sobre el Pacífico hacia el noroeste, dejando a su paso algunos árboles caídos y techos de viviendas desprendidos en el sur del país, pero sin provocar víctimas ni daños de gravedad. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que el ojo de Bonnie tocó tierra la noche del viernes en un sector de la frontera con Costa Rica. El sábado por la tarde, el ojo del meteoro se encontraba a unos 205 kilómetros al oeste-suroeste de la capital nicaragüense.

Ap
Ap
Entregan a EU la bala que mató a periodista de Al Jazeera

Ramalá. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) entregó a médicos forenses de Estados Unidos la bala que mató, el pasado 11 de mayo, a la periodista palestina-estadunidense de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh. La reportera fue abatida cuando cubría una operación militar israelí en Cisjordania ocupada. Las investigaciones apuntan a que la bala fue disparada por las fuerzas israelíes.

Israel amaga con usar su fuerza contra amenazas belicistas

Tel Aviv. Un día después de entrar en funciones, el primer ministro Yair Lapid alertó ayer en su discurso inicial que Israel “sabe cómo usar su fuerza contra cualquier amenaza y contra cualquier enemigo.

Afp
Afp y Europa Press
En dos días, miles protestan en España para poner fin a la matanza de negros

Acusan al gobierno de Pedro Sánchez de amparar una política criminal y racista contra africanos

El Ocean Viking busca desembarcar a 228 migrantes
Foto
▲ Las personas puestas a salvo por la organización europea pasaron dos días a la deriva en el mar. Foto tuiteada por SOS Méditerranée
Armando G. Tejeda
De la Redacción