Mundo
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Ucrania acusa a Rusia de nueva matanza de civiles en Odesa
Foto
▲ Uno de los edificios bombardeados en Bilhorod-Dnistrovskyi, en la región de Odesa. Foto Afp/Servicio de Prensa de Emergencia ucrania

Bombardeo a edificios habitacionales y refugios deja al menos 21 muertos

El Kremlin niega el ataque // Zarpa buque ruso con 7 mil toneladas de granos para países amistosos

Juan Pablo Duch
Exige la UE leyes anticorrupción a Kiev para ingresar al bloque

Noruega anuncia que donará mil millones de dólares al gobierno de Zelensky

Suben hasta 51% los productos agropecuarios: Eurostat

El balance interanual atribuye las distorsiones mundiales de los precios a la guerra que declaró Vladimir Putin

Sputnik y Europa Press
Reuters, Afp y Europa Press
Protestas indígenas causaron pérdidas a Petroecuador
Rechaza Venezuela señalamientos de la canciller chilena

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió ayer las declaraciones de la canciller de Chile, Antonia Urrejola, quien afirmó que la nación caribeña requería diálogo y elecciones. Canciller de Chile, Antonia Urrejola, como buena empleada de Luis Almagro (secretario general de la Organización de Estados Americanos) ataca en lugar de atender los urgentes asuntos de violencia en Chile: ¡su economía y un gobierno que va en caída veloz, tuiteó Rodríguez. Tras una reunión en Madrid con su par español, José Manuel Albares, Urrejola manifestó que esperaba que Venezuela retomara la democracia.

Reuters
Sputnik
Alerta en Nicaragua y Costa Rica por la tormenta Bonnie

Bluefields. La tormenta tropical Bonnie mantiene en alerta a Nicaragua y Costa Rica, donde poblaciones de sus costas caribeñas se resguardaron ante el riesgo de fuertes lluvias, inundaciones y vientos. “Se espera que Bonnie toque tierra esta noche. Fuertes lluvias se han iniciado en Nicaragua y Costa Rica”, informó ayer el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El meteoro se localizaba a 160 kilómetros al sureste de Bluefields, principal puerto de la costa del Caribe sur de Nicaragua.

Sentencian a ex marino argentino por fusilamientos

Miami. Un jurado declaró ayer responsable al ex marino argentino Roberto Guillermo Bravo por la matanza extrajudicial de un grupo de presos políticos en una base naval argentina en los años 70 y ordenó una recompensa de más de 20 millones de dólares en daños y perjuicios a familiares de cuatro de las víctimas de la llamada Matanza de Trelew.

Afp
Ap
Xi defiende el principio de un país, dos sistemas en Hong Kong

Conmemoran 25 años del fin de mando británico y el traspaso a Pekín

Banco Central de Países Bajos resarcirá daños del comercio de esclavos del siglo XIX

Madrid. De Nederlandsche Bank (DNB), el banco central de Países Bajos, se disculpó ayer por su papel en el comercio atlántico de esclavos durante el siglo XIX y anunció una serie de pautas para resarcir las repercusiones a las personas directamente afectadas hasta la actualidad.

Afp, Xinhua, Europa Press y Sputnik
Europa Press
Represión de Tel Aviv deja al menos 90 palestinos heridos

Más de 90 palestinos resultaron heridos ayer en enfrentamientos con soldados israelíes en la aldea de Kafr Qaddum, de la región de Qalqilya, en Cisjordania reocupada, informó la Media Luna Roja.

Terremoto en Irán causa cinco muertos

Teherán. Al menos cinco personas murieron y 19 resultaron heridas en un potente terremoto que estremeció el sur de Irán la mañana de hoy, informó la agencia noticiosa estatal IRNA.

Sputnik y Xinhua
Afp
Presenta Assange recurso contra su extradición a EU

Hace dos semanas Gran Bretaña aprobó entregarlo a Washington

Protestas en Akron, ciudad de Ohio, por la muerte de un negro baleado por policías

Alerta Biden que mujeres que salgan de sus estados para abortar podrían ser detenidas

Ap y Afp
Afp y Europa Press
La oposición boliviana demanda la ilegalización del partido de Evo Morales

La Paz. Los partidos opositores Comunidad Ciudadana y Creemos, además del conglomerado civil Conade, solicitaron ayer por separado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que abra una investigación de oficio y prive de su estatuto legal al Movimiento al Socialismo (MAS), que dirige el ex presidente Evo Morales, por la supuesta recepción de fondos de un argentino sospechoso de narcotráfico.

Murió Luis Alberto Rodríguez, responsable de las empresas de las fuerzas armadas cubanas

La Habana. El general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, uno de los hombres de mayor confianza del ex presidente Raúl Castro y máximo director del sistema empresarial de las fuerzas armadas, falleció ayer a los 62 años, informaron fuentes oficiales.

Afp
Ap