El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Celebra que AMLO cumpla con entrega de refinería en Dos Bocas

H

ubo un presidente que prometió una refinería y sólo entregó una barda; en cambio hay otro que entre sus compromisos estuvo una nueva refinería y la entregó ayer en su primera etapa, en el cuarto año de su mandato.

La historia no miente y pone a cada quien en el lugar que le corresponde. Nada más justo que eso. ¡Salud, Presidente cumplidor!

Benjamín Cortés V.

Reprocha el cambio de nombre a la calle Serapio Rendón

Protesto por el intento de retiro del nombre de Serapio Rendón a la calle cercana al Monumento a la Madre para ponerle el de Digna Ochoa. Fuera de los alcances democráticos, la clandestina Comisión de Nomenclatura borra el nombre del senador asesinado por repudiar el golpe de Estado de Victoriano Huerta, aplaudido por el embajador yanqui.

El muy merecido homenaje a la abogada ejemplar Digna Ochoa como parte de la reapertura de la investigación de su muerte, podría cambiar el nombre a cualquiera de las calles con nombres de latifundistas o empresarios porfiristas, como Ángel Urraza o Gabriel Mancera, que a nadie importan.

Ahora pueden remediar la pifia histórica imponiendo nombres de nuestros héroes y heroínas a esas calles. Agradezco la publicación de mi protesta-propuesta, querida directora.

Alberto Híjar

Los neoliberales traicionaron principios de la Revolución, opina

El proyecto neoliberal de los gobiernos sexenales por más de tres décadas, orientados por la privatización del control de los excedentes de capital del sistema de la economía de mercado, realizó una verdadera estafa al patrimonio nacional. Fue tomado por asalto por una clase corrupta sin precedente, unidos a la delincuencia organizada, como se manifestó con el encarcelamiento en Estados Unidos de Genaro García Luna, quien dirigiera la seguridad del Estado por varios años.

Anterior a la etapa neoliberal fue la fase socialdemócrata, con gobiernos que cumplían en lo fundamental con los compromisos establecidos por la Revolución Mexicana, como la Expropiación Petrolera y Eléctrica. No sin desviaciones severas, como la represión a los ferrocarrileros en 1958, la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, entre otros lamentables acontecimientos.

Gran parte del excedente del capital de la fase socialdemócrata, fue controlada por el Estado mexicano, creando obras sociales significativos en educación, en salud y en cultura.

Sin embargo, el periodo neoliberal traicionó los principios de la Revolución, arraigados en la memoria colectiva histórica, pues desmanteló la economía nacional. Esta etapa ya no fue soportada por la población, con la votación por un cambio de raíz en 2018 y aún continúa la lucha por la renovación nacional.

Rubén Cantú Chapa

Denuncia robo de equipaje y negligencia de Air Canada

En días pasados mi hija Sara viajó a Toronto, Canadá, para tomar un curso de inglés. El regreso, programado para el 18 de junio, estuvo plagado de irregularidades y abusos por parte de la aerolínea Air Canada. En Montreal donde hicieron escala, los pasajeros perdieron la salida debido a retrasos en los vuelos, lo cual los obligó a hacer largas filas para recuperar su equipaje y para que les reagendaran otro vuelo.

Sara, quien tiene 20 años, tuvo que pasar la noche en las bancas del aeropuerto, pues viajaba sola y tuvo que hacer fila en dos lugares diferentes. Después de esperar un día para abordar, nuevamente, la salida se retrasó horas; una de las razones fue que no había pilotos disponibles.

Finalmente, cerca de las 0:30 horas del 20 de junio el vuelo salió de Montreal a la Ciudad de México; muchos pasajeros tuvieron que esperar casi tres horas su equipaje, el cual no llegó, por lo cual tuvieron que hacer una fila más para generar el reporte respectivo.

Dos días después recibimos el equipaje: la maleta, que era nueva, llegó golpeada, casi rota. Al abrirla nos percatamos que sustrajeron prendas de vestir y otras pertenencias. Intentamos ponernos en contacto con la aerolínea, pero nunca respondieron.

Si no quieren perder dinero, tiempo, ni ser maltratados como pasajeros, eviten viajar por Air Canada, cuyo servicio es pésimo.

Estanislao Hernández Figueroa

Invitación

Del fraude electoral de 2006 a la victoria de la 4T en 2018

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano invita a la reflexión y análisis colectivo: Del fraude electoral de 2006 a la victoria de la 4T en 2018.

La cita es hoy a las 12 horas en el parque José Refugio Menes de la colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés. En vivo y suscríbete por YouTube, Buzón Ciudadano, Facebook y Twitter.

Rosy Almanza, David Villa, Antonio Villegas, Luis Martín Ángeles, Inti Ernesto Salas, Imelda Beristáin, Teresa Moreno, Luciano Aguilar, Ismael Estrada, Tania Jiménez y Margarito Zavala