Estados
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Localizan muerta a profesora reportada como desaparecida en Sinaloa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2022, p. 34

Mazatlán, Sin., El cuerpo de la profesora Fabiola Vianey Leyva fue localizado dentro de un domicilio en la ciudad de Los Mochis, por elementos de investigación y peritos de la vicefiscalía general zona norte, luego de un cateo.

Fabiola Vianey, de 27 años, trabajaba en la escuela primaria Aquiles Serdán, turno matutino, en Los Mochis, y fue reportada como desaparecida el pasado 17 de junio, pues no acudió a recoger a su hijo a la escuela de karate, que se ubica en la calle Francisco Madero, en el sector Scally, donde dejó estacionado su vehículo.

Ricardo Madrid Uriarte, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, lamentó la noticia y exhortó a las autoridades de justicia, a agilizar el esclarecimiento del crimen y que castiguen a los responsables.

El 17 la vieron por última vez

Desde el viernes 17, los familiares de la docente solicitaron ayuda a través de redes sociales para dar con su paradero, y el 18 de junio denunciaron la ausencia, por lo que la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas activó el protocolo Alba.

A través de cámaras de vigilancia Fabiola Vianey fue ubicada caminando por el bulevar Antonio Rosales, después el rastro se pierde. Los investigadores de la vicefiscalía catearon un hotel, pero no hallaron rastros de la mujer y a las 3 de la madrugada del domingo ingresaron a la vivienda ubicada en las calles Niños héroes y Constitución donde hallaron el cadáver.

Fuentes no oficiales dijeron que la necropsia reveló que la mujer tenía ocho heridas de arma blanca en su cuerpo y señales de estrangulamiento y que presuntamente se detuvo a una persona que podría tener una relación con la víctima; además con la evidencia del crimen, este podría ser tipificado como feminicidio.