Política
Ver día anteriorSábado 18 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La UNAM es la casa de estudios favorita en AL
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2022, p. 14

Entre las universidades de América Latina y el Caribe, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la institución de educación superior pública preferida por los estudiantes de la región para realizar estancias semestrales de movilidad, aseveró el coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI) de esta casa de estudios, Francisco José Trigo Tavera.

En el marco de la International Week UNAM 2022, organizada por la CRAI, destacó que la UNAM alberga instituciones de educación superior extranjeras con representación en Ciudad Universitaria, cuyo objetivo es aumentar el intercambio de alumnos y académicos, así como incrementar los proyectos de docencia, investigación y difusión de la cultura conjuntos. Entre ellas destacan la Sorbonne; Arizona; Texas, en Austin; Groningen; Indiana; King’s College, de Londres, y Beijing Foreign Studies University.

Trigo Tavera agregó que también se impulsan programas de intercambio de alumnos, sobre todo a nivel de posgrado, además de proyectos conjuntos de investigación.