Política
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alertan sobre página apócrifa en Internet que ofrece supuestos vehículos de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2022, p. 12

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó sobre la existencia de una página falsa en Internet donde se ofrecen vehículos supuestamente propiedad de la máxima casa de estudios. El sitio apócrifo reportado es https://unam-mx.com/oferta-vehicular/.

Indicó que a través de estas páginas engañan y defraudan a los usuarios de Internet, suplantando la identidad de la institución.

Recomendó a las personas que si van a adquirir algún vehículo seminuevo por Internet, primero se cercioren de la veracidad de los enlaces en la URL, para no caer en el engaño de los delincuentes cibernéticos, y que se desconfíe de ofertas poco creíbles, ya que se usan como gancho para atraer la atención del consumidor.

En un comunicado, aconsejó que antes de comprar un auto se verifique su legítima procedencia, a través de medios oficiales como Repuve, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, o bien, Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados.