Capital
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Claudia Sheinbaum de nuevo da positivo a covid-19
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2022, p. 31

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó ayer por la noche que resultó positiva a covid-19, por lo que trabajará a distancia en los próximos días, al señalar que se encuentra bien.

Les informó que salí positivo a covid. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse, declaró la titular del Ejecutivo local por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Esta es la segunda ocasión que Sheinbaum Pardo se contagia de coronavirus; la primera ocurrió el 27 de octubre de 2020, que la mantuvo resguardada por 12 días, en los que también laboró a distancia y ofreció videoconferencias de prensa desde su domicilio.

La mandataria capitalina tenía previsto encabezar ayer por la tarde la conferencia de prensa en la que se informó sobre el operativo para verificar que los concesionarios de transporte público cumplieran con el compromiso de mejorar el servicio, tras el incremento de un peso en la tarifa, a la cual ya no se presentó.

Asimismo, canceló su participación en un acto público en la alcaldía Miguel Hidalgo para entregar recursos del programa de Mejoramiento de Viviendas.