Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Claudia Sheinbaum

La sanción a Cuevas no es un asunto político, sino de justicia administrativa

Pide al Invea revisar el caso de La Bota

 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2022, p. 32

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que la sanción a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, no es un tema político, sino de justicia administrativa, por lo que es ante el tribunal correspondiente donde debe exponer sus argumentos.

En su conferencia de prensa, la mandataria indicó que el Tribunal de Justicia Administrativa es un organismo autónomo y es ahí donde se encontró una anomalía a partir de una denuncia.

Recuerden que es parte de la ley anticorrupción federal que se hizo en algún momento, que incluye no solamente la Contraloría General de Justicia, sino una sala especial en el Tribunal de Justicia Administrativa, donde se ven los casos graves y ellos determinan, los magistrados de esa sala, expresó.

En caso de que proceda la inhabilitación y destitución por un año de la alcaldesa, se informará en su momento cuál sería el procedimiento a seguir, apuntó.

El lunes pasado, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México notificó a la alcaldesa de Cuauhtémoc de la sentencia emitida por abuso de funciones al ordenar el cierre del deportivo Guelatao el 21 de octubre pasado.

Al respecto, Cuevas anunció que impugnará el fallo, para lo cual tiene 15 días hábiles, y recurrirá al amparo, por lo que el proceso puede extenderse tres años, tiempo que estará al frente de la demarcación.

Argumentó que ordenó el cierre del deportivo porque representaba un riesgo para trabajadores y usuarios.

Por otra parte, la jefa de Gobierno informó que solicitó al Instituto de Verificación Administrativa revisar en qué se puede ayudar para que la hostería La Bota, en el Centro Histórico, que fue clausurada por las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, pueda reabrir sus puertas.

A decir de los encargados del establecimiento, el cierre se realizó de manera arbitraria por personal de la alcaldía, pues no se hizo ningún requerimiento previo.