Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Américo Villarreal recibe constancia de gobernador electo de Tamaulipas
Foto
▲ El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamau-lipas, Juan José Ramos Charré (derecha), entregó a Américo Villarreal el documento que acredita su triunfo como candi-dato de la coalición Morena-PT-PVEM.Foto Martín Sánchez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2022, p. 22

Ciudad Victoria, Tamps., El morenista Américo Villarreal Anaya recibió ayer la constancia que lo acredita como gobernador electo del estado, tras obtener 731 mil 383 votos en los comicios del 5 de junio, lo que representa 51.54 por ciento del total de los sufragios emitidos.

El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre, hizo la entrega del documento a Villarreal, quien fue el abanderado de la alianza Juntos Hacemos Historia integrada por Morena, PT y PVEM.

Ante los consejeros del organismo y acompañado por su esposa, María de Villarreal; su hija María, y sus hermanas Mónica, Luz Adriana y Oralia, Villarreal aseguró que la voluntad del pueblo y el deseo de un cambio quedaron expresados en las urnas, por lo que convocó a la unidad, a la participación y a la reconciliación.

Manifestó que la tarea por venir es grande, además de compleja, pero hemos conseguido el primer paso, en adelante debemos emprender el cambio más profundo y verdadero de nuestra historia reciente.

Asimismo, agradeció a todos los ciudadanos que se desempeñaron en las casillas e hicieron posible el desarrollo de una jornada participativa. Aceptó que el resultado lo obliga a entregar resultados y a estar a la altura de los anhelos de un futuro distinto y mejor, con voluntad y trabajo; gobernaré con el referente del desempeño de mis padres, recalcó.

Se conducirá, dijo, con total fidelidad a los principios y a las máximas de la Cuarta Transformación: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo será norma obligada en mi conducta.

Ante los aplausos y gritos de sí se pudo, el mandatario electo para el periodo 2022-2028 pidió dar paso a una transición ordenada, rigurosa y eficiente como lo establece la ley.

Al finalizar el acto protocolario recibió las muestras de apoyo de miles de personas que lo esperaban afuera de las instalaciones del órgano electoral y ante ellos dio lectura a la constancia recibida; el triunfo es de todos, vamos juntos a transformar a Tamaulipas, no les vamos a fallar, reiteró.