Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ataque a granja en Petaquillas deja cinco muertos
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2022, p. 21

Cinco personas fueron ejecutadas, entre ellas una menor, y otras cuatro resultaron heridas, tras un ataque armado a una granja de pollos ubicada en las inmediaciones del poblado de Petaquillas, Guerrero. La finca se ubica a 200 metros de un retén de la Guardia Nacional (GN) y apenas el martes, habitantes de esa comunidad retuvieron a 30 soldados y al director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros.

Testigos señalaron que la agresión se cometió a las 9 horas de ayer, cuando llegó un comando que disparó contra el rancho, ubicado a un costado de la carretera federal México-Acapulco, de Petaquillas, cerca del banco del Bienestar. Después, los agresores se dirigieron a la bodega donde estaban los trabajadores y los ejecutaron cuando procedían a repartir la mercancía. La zona fue acordonada por agentes ministeriales, Policía Estatal, elementos del Ejército Mexicano y la GN.

En los últimos cinco días en Chilpancingo, han sido atacadas personas dedicadas a la producción y venta de pollo; la violencia en la capital ha dejado al menos ocho personas asesinadas, además de vehículos del transporte público incendiados, y la suspensión del servicio de Petaquillas a la capital.

En Tijuana, 5 asesinatos

En diferentes puntos de Tijuana, Baja California, una mujer y cuatro hombres fueron asesinados ayer. Según la Agencia Estatal de Investigaciones, el cadáver calcinado de la fémina fue hallado en la calle Privada Badus del fraccionamiento El Laurel 2 de esa ciudad fronteriza. También en el bulevar Limón Padilla se reportó el hallazgo de dos hombres ultimados a tiros y con huellas de violencia.

Asimismo, la policía localizó en la colonia Soler, los restos de un hombre asesinado con arma blanca y un cadáver encobijado, en la colonia Villa del Campo.

Además, agentes federales aseguraron 10 kilos de fentanilo transportados en un camión que circulaba por la vía de San Quintín al puerto de Ensenada.

En la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, ultimaron a cinco personas entre la tarde y noche del viernes. En un cateo a dos fincas de Tepatitlán, elementos de la GN y fiscalía estatal aseguraron armas, vehículos robados y chalecos pertenecientes presuntamente al cártel Jalisco Nueva Generación.