Estados
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan siete cuerpos en la Huasteca potosina
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2022, p. 30

Siete cadáveres fueron encontrados ayer en Aquismón, municipio de la Huasteca potosina, y otros 20 asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado fueron cometidos en Zacatecas, Baja California, Morelos y Guanajuato, donde la víctima fue un ex policía municipal.

La fiscalía de San Luis Potosí reportó el hallazgo de los cuerpos de siete hombres adultos en la comunidad El Jabalí. No han sido identificados, pero la institución puntualizó que no son residentes de Aquismón.

No descartó que los individuos hayan sido asesinados en otro sitio y abandonados en territorio potosino, por lo que mantendrá comunicación con autoridades de los estados vecinos de Hidalgo y Tamaulipas.

Autoridades de Zacatecas reportaron 11 muertes, entre ellas la de un ex policía ministerial, en presuntos ajustes de cuentas entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa, que se disputan territorios en la entidad. Los homicidios se cometieron en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Calera, Ojocaliente y la capital del estado.

En Tijuana, Baja California, presuntos miembros del crimen organizado perpetraron un doble homicidio y otros tres asesinatos en hechos distintos durante la mañana del jueves, reportó la Agencia Estatal de Investigaciones.

Dos policías de Irapuato, Guanajuato, fueron atacados por pistoleros. El oficial Juan Carlos Cruz murió y su compañera resultó herida y fue trasladada a un hospital.

En Jalisco tuvo lugar el sexto enfrentamiento en menos de un mes entre elementos policiacos y presuntos delincuentes. Dos civiles armados murieron luego de una refriega en el municipio de Encarnación de Díaz, en la cual policías investigadores de la fiscalía del estado salieron ilesos.

En la colonia Lomas de Ahua-tlán, en Cuernavaca, Morelos, una mujer de unos 39 años fue ultimada a tiros cuando salía de su casa ayer por la mañana. Con éste suman en lo que va del año 49 feminicidios en la entidad.

Vicente Juárez, Alfredo Valadez, Antonio Heras, Juan Carlos G. Partida, Carlos García, Rubicela Morelos y Javier Santos