Estados
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barbosa ofrece protección a hermana de Cecilia Monzón
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2022, p. 30

Puebla, Pue., El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció ayer que dará protección a Helena Monzón Pérez, hermana de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez –quien fue asesinada el 21 de mayo en San Pedro Cholula–, luego de denunciar en redes sociales que fue perseguida cuando viajaba en un vehículo.

En su conferencia virtual matutina, el mandatario morenista aseveró que entiende el difícil momento que viven los familiares de la víctima de feminicidio.

Subrayó que los datos de la peligrosidad del presunto responsable intelectual a cualquiera preocupan, a cualquiera inquietan, en alusión al ex candidato priísta a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, señalado como supuesto autor intelectual del crimen.

Barbosa Huerta se preguntó: ¿De qué pueden ser capaces estos hombres del pasado que no acaban de irse, y que pueden llegar a tener tanto dinero y posibilidad de hacer daño?

Refirió que su gobierno tomó la decisión de otorgar la protección del Poder Ejecutivo a Helena Monzón. Hay que garantizar su seguridad, su bienestar, hay que protegerla, refrendó.

El mandatario instruyó al secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, que de inmediato se pusiera en contacto con Helena Monzón, a fin de determinar las condiciones necesarias de vigilancia, acompañamiento y seguridad.

La tarde del miércoles, Helena denunció en una transmisión por Twitter: “Hola, mundo, nos están siguiendo en este momento, a lo mejor para asustarnos, probablemente se trate de algo más.

Como saben, el lunes se procedió por parte de Fiscalía General de Puebla a detener al señor Javier López Zavala; entonces, consideramos que nuestra vida está en peligro en este momento, y lo digo al mundo porque necesitamos ayuda, necesitamos que el gobierno actúe, que la fiscalía nos proteja y que la justicia se imparta.