Capital
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se dejen de nosotros; creemos en ustedes

Sheinbaum: mi gobierno es de puertas abiertas para los jóvenes

Reconoció a muchachos que hacen labor comunitaria

 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2022, p. 31

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que en la capital hay un gobierno de puertas abiertas para los jóvenes, y agregó que es obligación de las autoridades garantizar a ese sector de la población las oportunidades para salir adelante.

La funcionaria entregó ayer reconocimientos a 28 muchachos adscritos al programa Reconecta con la Paz, a quienes tras haber cometido un delito se les ofreció la oportunidad de realizar trabajo comunitario en lugar de ser enviados a prisión.

Acompañada por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la mandataria capitalina dijo que su administración va a dar acompañamiento a esos jóvenes y los invitó a sumarse a programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, si no tienen empleo, retomar sus estudios o practicar alguna actividad deportiva, ya sea en el Instituto de Educación Media Superior o las universidades Rosario Castellanos y de la Salud, así como el Instituto del Deporte local.

No se alejen de nosotros, siempre vamos a estar con ustedes porque un gobierno que no criminaliza a los jóvenes está y cree en ellos, resaltó Sheinbaum.

En el acto celebrado en el Museo de la Ciudad de México, invitó a los chicos a tomar conciencia de “¿cuál es el futuro que desean para ustedes, para la familia que ya tienen o que están construyendo?

De su parte, Rosa Icela Rodríguez hizo un reconocimiento al programa Reconecta con la Paz, al subrayar que es una iniciativa de la jefa de Gobierno, ya que otorga una nueva oportunidad de vida a esos jóvenes que al decidir sumarse al programa no sólo los beneficia, pues se hace extensivo a sus familias.

A su vez, el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que en los nueve meses que lleva la estrategia han sido beneficiadas 161 personas, de las cuales 41 se han incorporado a los programas Jóvenes Construyendo el Futuro o Jóvenes Unen al Barrio, además de que hasta ahora sólo 2 por ciento de los que se han acogido a ellos han reincidido en una conducta delictiva.

Por la tarde, Sheinbaum entregó un edificio de 28 departamentos reconstruido tras haber sido dañado por el sismo de 2017, en un acto en que hizo un llamado los vecinos a cuidar sus casas.