Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará a Perú

Australia vence a Emiratos Árabes y disputará el penúltimo boleto a Qatar
Foto
▲ El equipo de Oceanía se impuso 2-1 al país del Golfo Pérsico.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2022, p. a11

Al Rayyan. Australia disputará uno de los boletos del repechaje intercontinental tras vencer 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en la repesca final de las eliminatorias de Asia. El rival del conjunto de Oceanía será Perú.

El gol de Ajdin Hrustic a seis minutos del final sentenció la victoria de Australia. El volante del Eintracht Frankfurt, flamante campeón de la Liga de Europa, definió de primera con una volea de zurda desde el borde del área luego que un rival había despejado un tiro de esquina.

Jackson Irvine abrió el marcador a los 53 minutos, pero el brasileño naturalizado Caio niveló apenas cuatro minutos después.

Cuando todo apuntaba a una prórroga, Hrustic apareció para darle el triunfo a los australianos que intentan clasificarse a su quinto Mundial consecutivo.

El partido se jugó en el estadio de Al Rayyan, una de las sedes del Mundial que arrancará el 21 de noviembre. Será el mismo escenario del duelo contra Perú el próximo lunes para definir el seleccionado número 31 de la cita de Qatar. Quien gane entrará al Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

Estoy 50 por ciento contento con el equipo. Creo que todavía hay mucho por mejorar, afirmó el seleccionador de Australia, Graham Arnold.

Tendremos que hacer un partido mejor, apuntó en alusión al próximo duelo ante los peruanos; si pregunto a mis jugadores si tienen un margen de progresión, creo que todos me dirían que sí. Es lo que nos hace falta.

Australia y Emiratos Árabes Unidos habían sido terceros en sus respectivos grupos de las eliminatorias de la zona asiática, fuera de las dos plazas que en cada llave otorgaron el billete directo a Doha. Por tal razón tuvieron que acudir a esta repesca en suelo catarí.

Un asistente clave miró el partido. El argentino Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, estuvo atento y vio con beneplácito que ellos fueran sus rivales. Vamos a prepararnos con todo dijo.

El preparador físico de Perú, Néstor Bonillo, fue más expresivo:

A los jugadores (australianos) los tenemos mapeados, son fuertes, es un equipo persistente.

El boleto 32 para la Copa del Mundo será definido entre Costa Rica y Nueva Zelanda al día siguiente del cruce entre peruanos y australianos.

La selección tica viajó el lunes a Qatar para disputar el último boleto para el Mundial de 2022, en medio de la algarabía de cientos de personas que salieron a las calles de San José a despedirla.

Con banderas y camisetas de Costa Rica, bengalas, música y una caravana de más de un centenar de vehículos escoltando el autobús de la selección hasta el aeropuerto, los fanáticos quisieron dar el último aliento.

Costa Rica viajó sin la estrella del PSG, el arquero Keylor Navas, quien se unirá a la expedición en Qatar. Los ticos, que han participado en cinco Copas del Mundo, aspiran a clasificar a su tercer Mundial al hilo.