Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impugnan el gobierno y Tauroplaza el recurso que frena las corridas de toros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2022, p. 32

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la Tauroplaza México impugnaron la suspensión provisional que un juez federal concedió a la asociación Justicia Justa para que se cancelen los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos.

Los recursos de queja se turnaron al vigésimo segundo tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito, que determinará si confirma, modifica o revoca el fallo del 27 de mayo que frenó las corridas de toros en la capital del país.

Se admite a trámite el recurso de queja interpuesto por Tauroplaza México, sociedad anónima de capital variable, por conducto de su apoderado legal, en su carácter de tercera interesada en el juicio de origen, contra el auto del 26 de mayo de 2022 emitido en el incidente de suspensión derivado del juicio de amparo 910/2022, señala el resolutivo.

Al respecto, el titular del juzgado primero de distrito en materia administrativa, Jonathan Bass Herrera, suspendió el procedimiento con el cual determinaría si concede una suspensión definitiva a la organización civil, con lo que se impediría por tiempo indefinido la realización de espectáculos de tauromaquia en la plaza más grande del mundo.

Dado que se trata de una resolución que por su naturaleza trascendental y grave puede causar un perjuicio no reparable a alguna de las partes, con fundamento en el artículo 102 de la Ley de Amparo, en relación con la jurisprudencia P./J. 4/2012ª, se suspende el procedimiento hasta en tanto se emita resolución en el recurso de queja, apuntó el juez.