Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Viven en un asilo tras ser despojados de su casa; exigen a la FGJ que actúe
Foto
▲ Don Pablo y su esposa señalaron que no entienden por qué la FGJ sigue protegiendo a invasores y no a los afectados.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2022, p. 32

A más de seis años de haber sido despojado de su hogar, don Arturo Fernández Tovanche exige a la Fiscalía General de Justicia que me devuelva mi casa y deje de proteger a grupos como Hogar y Libertad para Todos, que está invitando a la gente a participar en el próximo proyecto que realizará en mi propiedad con el Instituto de Vivienda.

La escritura expedida por el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, que demuestra la propiedad del predio; los pagos de predial, agua y luz, y el testamento por el que mi esposa Lourdes Hernández Bernal lo obtuvo, no han bastado para que la fiscalía actúe, señaló.

En febrero de 2016, recordó, tras regresar de visitar a unos familiares en Querétaro ya no pudo ingresar a su casa porque ya estaba invadida y colocaron una manta diciendo que había sido expropiada y se construirían viviendas de interés social, lo cual no procede porque tiene una dueña.

Su abogado, Jorge Cruz Elizalde, denunció que se inició la carpeta CI-FAZ-/AZ-1/UI/2S/D/01782/03-2017 ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana por el despojo del inmueble ubicado en avenida Central 242, colonia ProHogar, en Azcapotzalco.

El 31 de mayo se había anunciado una diligencia para asegurar el inmueble, pero de última hora el Ministerio Público la suspendió por órdenes de arriba, lo cual ha provocado que don Arturo y su esposa continúen viviendo en un asilo.

La protección de las autoridades a esta organización y al Bloque Urbano Popular ha provocado que, además, seamos víctimas de amenazas mi abogado y nosotros, pero no pararemos hasta recuperar nuestra casa, afirmó don Arturo.