Estados
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fiscalía de Guerrero nada ha informado sobre maestro privado de la libertad: Ceteg
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2022, p. 30

Chilpancingo, Gro., El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Héctor Torres Solano, informó que la Fiscalía General de Guerrero (FGE), no ha revelado nada de manera oficial acerca del paradero de nuestro compañero Anastasio Benítez Ley-va, desaparecido el 27 de mayo.

Fuentes de la FGE revelaron el jueves anterior que se investigaba si uno de los dos cuerpos encontrados el miércoles en estado de putrefacción en la comunidad de Ahuelicán, municipio de Tepecoacuilco de Trujano, son los del maestro Benítez Leyva y su acompañante Juan Carlos N, desaparecidos hace 10 días en el municipio de Xalitla.

El profesor Benítez Leyva y Juan Carlos N, fueron sustraídos de un domicilio en la comunidad de Ahuehuepan, por la policía comunitaria de esa localidad.

Nos enteramos de que fueron hallados dos cadáveres y que se realizaría un estudio para saber si uno de ellos corresponde al de nuestro compañero, informó Torres Solano en entrevista telefónica. Agregó: de manera extraoficial se dijo que en hay 80 o 90 por ciento de probabilidad de que los restos sean del integrante de la Ceteg, pues las ropas coinciden con las que llevaba, pero aún hay dudas y la familia tampoco nos ha dicho nada.

Resaltó que la última vez que tuvieron contacto con los parientes de Benítez Leyva fue la semana pasada durante la marcha que hicieron en la Autopista del Sol México-Acapulco, cuando se logró instalar una mesa de diálogo para tratar la desaparición de nuestro compañero, con funcionarios de la fiscalía y de la Secretaría de Gobierno estatal”.