Política
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las denuncias contra Alito, en fase preliminar: Córdova
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2022, p. 4

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido cuatro denuncias en contra de Alejandro Moreno, presidente del PRI, y al momento todas siguen en la etapa básica de diligencias preliminares, informó el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova.

Tres fueron presentadas por el partido Morena y una por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, puntualizó.

Sin embargo, a un mes de la divulgación de los audios del dirigente priísta, ninguna de las quejas ha tomado otro nivel que, en su caso, podría ser la apertura de procedimientos sancionadores.

Todas están pasando en las etapas de diligencias preliminares; esto quiere decir que están justamente en estos momentos determinándose las procedencias de las admisiones y eso implicará que se siga la instrucción con todas las investigaciones que correspondan, dijo Córdova en conferencia de prensa.

En las cuatro se están realizando diligencias preliminares y pues se harán todos los procedimientos en el área de fiscalización que corresponden, como siempre ha ocurrido, señaló.

Desde inicios de abril pasado, Sansores ha divulgado en su cuenta de Twitter distintos audios atribuidos al priísta que evidencian delitos electorales, según las denuncias de Morena.