Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México se complica en el torneo Maurice Revello; cae 2-1 ante Venezuela
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2022, p. a10

El camino de la selección mexicana Sub-21 en el torneo Maurice Revello se ha tornado complejo. Pese a tener a varios integrantes con experiencia incluso en Europa, el Tricolor juvenil desaprovechó oportunidades y fue derrotado en los últimos minutos con marcador de 2-1 por Venezuela, la cual amarró su pase a la siguiente fase.

Ahora, la escuadra dirigida por Raúl Chabrand deberá pelear su pase a la semifinal cuando enfrente el domingo a Indonesia, que venció 1-0 a Ghana.

El Tri sufrió desde el inicio del duelo ante un plantel sudamericano que encontró espacios en la banda derecha para superar al zaguero Jesús Rivas y acercarse al área en un par de ocasiones.

En medio de complicaciones y en una cancha en malas condiciones, a México le costó trabajo desplegar su juego, pero con una acción individual consiguió generar peligro ante la Vinotinto.

Santiago Muñoz, integrante de las fuerzas básicas del Newcastle, fue el más arriesgado de los mexicanos al conectar dentro del área un remate de cabeza, pero el gol se le negó a los tricolores y el balón pegó en el poste.

En contraste, Venezuela fue mejor al leer los errores de la escuadra nacional y aprovechó los descuidos en la defensa para acechar la meta hasta dar un golpe.

Cuando el duelo parecía que llegaría al descanso sin goles, Telasco Segovia (45+3) fue el encargado de darle la ventaja a la Vinotinto al lanzar un potente disparo desde el centro del área para mecer las redes.

Los venezolanos intentaron sorprender al Tricolor al inicio del complemento y estuvieron cerca de aumentar la cuenta. El delantero Daniel Pérez, quien hizo sufrir en varias ocasiones a la zaga mexicana, se filtró al área, sin embargo fue detenido en un mano a mano por el arquero Héctor Holguin.

Fue entonces cuando México despertó en la cancha, mejoró en el ataque y fue insistente hasta igualar el marcador con una jugada en conjunto. Efraín Juárez, integrante del Galaxy, mandó un centro para que el capitán Ramón Juárez (61) conectara un remate de cabeza y pusiera el 1-1.

Pese al esfuerzo, El Tricolor cometió errores y pocos instantes antes del final, Venezuela se llevó el triunfo. Bryant Ortega (90) superó a la defensa y lanzó un disparo a quemarropa para vencer a Holguín en el arco.

México ha disputado en 26 ocasiones el torneo Maurice Revello, antes denominado Esperanzas de Toulon, se ha coronado en una ocasión en 2012, fue finalista en 2018 y terminó en el tercer lugar en 1976, 1997 y 2019.