Estados
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Votantes, entre la indecisión, la apatía y expectativa por comicios
Foto
▲ Funcionarios de casillas y personal del Instituto Nacional Electoral en el estado de Aguascalientes reciben la documentación y paquetería para los comicios del próximo domingo, en los que se renovará la gubernatura. Foto tomada del perfil del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes en Facebook

Esperan una jornada tranquila

Oaxaqueños, más preocupados por recuperarse del huracán Agatha

De Los Corresponsales
La fiscalía electoral ha recibido 29 denuncias por irregularidades
Gustavo Castillo, Alonso Urrutia y Emir Olivares
Sergio Ocampo Arista
Modifican prisión preventiva a El Bronco

Monterrey, NL., El juez de control Juan Roberto Ortiz Pintor modificó la medida cautelar de prisión preventiva al ex gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco (2015-2021), por lo que permanecerá en arraigo domiciliario.

Amenazan de muerte al ombudsman de Colima

Desconocidos dejaron una corona fúnebre con el nombre de Roberto Ramírez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), y una hielera con una cabeza de vaca junto a la sede del organismo.

Raúl Robledo
Juan Carlos Flores y Javier Santos y Jessica Xantomila
Jefe policiaco de Jalisco, en lista negra de EU por apoyo a criminales

El jefe de la policía municipal de Ameca, Jalisco, Severo Flores Mendoza, fue incluido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en una lista negrade seis mexicanos que fueron sancionados con el bloqueo de sus bienes e intereses en ese país, por presuntamente apoyar o realizar acciones a favor del cártel Jalisco Nueva generación (CJNG).

Trabajadores de Conafor exigen condiciones dignas
Foto
▲ Trabajadores de la Comisión Nacional Forestal adheridos al sección 32 del Sindicato de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales se manifestaron ayer por la mañana frente a las oficinas de esa dependencia en Cuernavaca Morelos, en demanda de mejores condiciones laborales. Denunciaron que sólo disponen de cinco literas, dos sanitarios y una regadera para más de 40 personas. Foto Rubicela Morelos
Juan Carlos G. Partida y Arturo Sánchez Jiménez
Mueren un indigente y un menor en NL por lluvias

En albergues, 465 oaxaqueños

Baja California Sur, novena entidad en despenalizar el aborto

La Paz, BCS., El Congreso de Baja California Sur despenalizó la tarde de ayer la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, con 16 votos a favor y tres en contra, y entre manifestaciones fuera del recinto en apoyo y rechazo a la enmienda.

Raúl Robledo y Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsales; Alonso Urrutia, Emir Olivares, Eduardo Murillo y Jared Laureles, reporteros
Raymundo León
Vera Carrizal seguirá preso por ataque con ácido a María Elena Ríos

Oaxaca, Oax., El auto de vinculación a proceso del empresario gasolinero Juan Antonio Vera Carrizal, como presunto culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa contra María Elena Ríos Ortiz, fue ratificado ayer, informó la saxofonista en su cuenta de Twitter.

Gobierno de Tijuana gasta millones en autos; la edil no sabía

Tijuana, BC., El ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la morenista Montserrat Caballero Ramírez, arrendó 16 vehículos para uso de sus funcionarios, entre ellas tres camionetas de alta gama Chevrolet Suburban, según el contrato número ADQ-2022-AD-023, y compró una para el síndico Rafael Leyva, por un millón 800 mil pesos, porque el municipio no contaba con una unidad apropiada para él.

Jorge A. Pérez Alfonso
La Jornada Baja California