Cultura
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cervantino, 100% presencial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2022, p. 4

El Festival Internacional Cervantino (FIC), que se realizará del 12 al 30 de octubre, regresa en un cien por ciento de manera presencial, con la presentación de Gustavo Dudamel y el trompetista Wynton Marsalis, anunció su directora, Mariana Aymerich Ordóñez, quien en junio próximo dará a conocer la programación completa de los 50 años del encuentro artístico.

Aymerich informó que saldrán a la venta los boletos para abarcar el aforo de los recintos del FIC y las actividades serán transmitidas y retransmitidas en las plataformas y canales del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Sin dar mayores detalles de la programación, Aymerich anunció que la Jazz at Lincoln Center Orchestra con Wynton Marsalis y Gustavo Dudamel al frente de la Filarmónica de Los Ángeles, son las dos primeras presentaciones artísticas que serán parte del programa del festival y también del Circuito Cervantino 2022. Asimismo, expresó que éstas no son las únicas agrupaciones de alto nivel artístico que tendrá el FIC, cuya edición 50 tiene como invitados a Corea del Sur y a la Ciudad de México.