Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cinco miembros del Tri, contagiados en Dallas por coronavirus 
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2022, p. a10

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que un jugador y cuatro miembros del staff de la selección nacional dieron positivo a covid-19 en las pruebas PCR que se realizaron al interior de la delegación antes de viajar a Phoenix, Arizona, para su segundo compromiso de preparación an-te Uruguay.

En un comunicado, el organismo precisó que se continuará con las medidas precautorias que dicta el protocolo de salud, para evitar más contagios entre los integrantes de la selección mexicana. Aunque los involucrados no presentaron síntomas, ya fueron aislados del resto de los seleccionados, de acuerdo con la FMF. No se reveló la identidad del jugador.

La noticia causó preocupación en el búnker del Tricolor ante la posibilidad de nuevos casos por contacto estrecho. No obstante, el técnico Gerardo Martino trabajó con normalidad y alistó maletas para viajar esta tarde a Phoenix, donde se encontrará con los futbolistas del Pachuca Kevin Álvarez, Erick Sánchez y Luis Chávez, quienes arribaron ayer tras caer en la final de la Liga Mx ante el Atlas.

Después de enfrentar el jueves a los charrúas, el equipo mexicano tendrá otro encuentro amistoso el 5 de junio ante Ecuador para luego enfocarse de lleno en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf.

En una entrevista con TUDN, el volante del Celta de Vigo, Orbelín Pineda, aseguró que esta gira por Estados Unidos le servirá para convencer al Tata de que debe estar en la lista definitiva del Mundial, pese a los pocos minutos que ha tenido en Europa.

Estoy enfocado en estos partidos. Todavía no tengo planes de moverme a otro equipo, señaló. Los que toman decisiones son los directivos y el entrenador; yo, por ahora, sigo en planes. (La falta de oportunidades) se la atribuyo a la experiencia, pero lo veo producto porque puedo aprender y dar mucho más de mí.

Sub-21 debuta con victoria

Con gol de Víctor Guzmán, la Sub 21 debutó ayer con triunfo sobre Ghana al inicio del torneo Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulón. Benjamín Galdames, Eugenio Pizzuto y Santiago Muñoz destacaron en el equipo que dirige Raúl Chabrand.

El dominio del Tri fue absoluto y, aunque sufrió para ponerse en ventaja, revalidó su papel como favorito del grupo B, donde es líder junto a Venezuela.