Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Francia, la gran favorita del capitán argentino

Messi no se confía de México en el Mundial: siempre nos costó

Benzema merece el Balón de Oro // Coronación merengue, golpe al PSG, reconoce

Foto
Sabemos por experiencia que no hay rivales fáciles. Eso nos pasó en el Mundial pasado, cuando también celebrábamos el grupo y al final nos terminamos complicando, dijo el 10 argentino.Foto Instagram afaselección
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2022, p. a10

Buenos Aires., Lionel Messi, capitán de la selección argentina, no subestima a ninguno de sus tres rivales de grupo de la Copa del Mundo de Qatar y, en particular, a México porque es un equipo que siempre nos costó y que juega muy bien, aunque algunos de sus compañeros –entre ellos el portero Emiliano Martínez– hayan demeritado sus posibilidades de competir con la Albiceleste.

Si bien tuvimos generalmente suerte y pudimos pasar o ganar, México es una selección que juega muy bien, que tiene la idea clarísima con un entrenador (Gerardo Martino) que sabe lo que es Argentina y nos conoce muy bien a nosotros, analizó la figura del PSG. Seguramente va a ser un grupo difícil, igual que el partido con Polonia.

Campeona del mundo en 1978 y 1986, Argentina comparte el grupo C con Arabia Saudita, Polonia y el equipo tricolor, al que enfrentará el 26 de noviembre en el segundo partido de la primera fase.

Sabemos por experiencia que no hay rivales fáciles. Eso nos sucedió el Mundial pasado, cuando también celebrábamos el grupo y al final nos terminamos complicando, indicó el rosarino en una entrevista con el canal TyC Sports de Buenos Aires.

Messi recordó que el primer partido del Mundial siempre es diferente, sea cual sea el rival, porque aparecen los nervios y para muchos de estos chicos va a ser el primero que jueguen. Quieras o no se siente la obligación de ganar. Los sudamericanos debutarán frente al conjunto árabe cuatro días antes del choque con los de Martino, quien fue técnico de su país entre 2014 y 2016.

Asimismo, el futbolista de 34 años consideró que Francia otra vez es candidata a ser campeona del mundo mientras Argentina es un equipo que puede pelearle a cualquiera.

La Finalissima, hoy en Wembley

La Albiceleste, en su condición de campeona de la Copa América 2021, e Italia, monarca europeo, se medirán esta tarde en el estadio inglés de Wembley, catedral futbolera en el mundo, por la denominada Finalissima europea-sudamericana.

Es una locura que Italia haya ganado la Eurocopa y no esté en el Mundial, pero es linda para nosotros y queremos ganar la Copa, agregó La Pulga.

Por otra parte, el 10 argentino admitió que la nueva proclamación del Real Madrid como campeón de la Liga de Campeones fue un golpe para su equipo, el PSG, y consideró que el goleador del conjunto merengue Karim Benzema merece el Balón de Oro.

El Real Madrid nos mató. A mí y a todo París, porque teníamos una ilusión bárbara en esa competición. El resultado fue un golpe, remarcó. “Está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions League, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos”.

Di María anuncia su adiós

Tras 15 años de participaciones internacionales, Ángel Di María anunció que dejará el seleccionado argentino para darle lugar a los más jóvenes, luego del Mundial de Qatar.

Después del Mundial es hora, hay muchos chicos que están a la altura de la selección, están creciendo y van demostrando que poco a poco están en ese gran nivel, lo demuestran en sus clubes y en la selección, ratificó.