Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Checo Pérez, el mexicano con más victorias en Fórmula Uno
Foto
▲ Obligado a ceder la punta al campeón Verstappen la semana pasada en España; ayer, en Mónaco, el tapatío aprovechó la oportunidad que le dio Red Bull de competir por victorias. Foto Afp

Remontó para imponerse en el GP de Mónaco

No hay lugar más especial para una victoria

Afp y Ap
Ericsson gana las 500 Millas de Indianápolis en duelo con O'Ward
Nadal y Djokovic se citan en cuartos

París. El español Rafael Nadal, número cinco del mundo, sobrevivió a una batalla de cinco sets y casi cuatro horas y media de partido para ganar al canadiense Felix Auger-Alia-ssime (9°) por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y citarse en cuartos de final con el serbio Novak Djokovic.

Afp
Afp
En 10 entradas, Diablos arrebatan la serie 2-1 a Monclova

El beisbol es de la gente. Pase lo que pase, cada juego es una fiesta. Ayer la afición escarlata en el estadio de Diablos Rojos (15-18) fue la más entusiasta y entregada en un partido de volteretas y muchas carreras ante Acereros de Monclova (16-17), donde hubo timbrazos a granel para erizarle el espinazo a cualquiera. Nueve entradas, con pizarra 12-12, no fueron suficientes. Y en el décimo inning, después de salvar la parte alta de manera dramática, con hombres en base y gracias a una proeza de doble matanza, tocó el turno de los escarlatas.

México conquista oro en mundial de Gimnasia 
Foto
▲ El equipo de gimnasia rítmica logró en el último día de actividades un oro y un bronce en la Copa del Mundo en Portugal, que forma parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Para la presea dorada sumaron 28 mil 600 en rutina mixta, y en la final de cinco pelotas 31 mil 50 unidades para el tercer lugar. En el all around, México fue cuarto. Foto @Conade
Juan Manuel Vázquez
Jai Hindley se corona en el Giro de Italia

Verona. Jai Hindley, del equipo Bora, se convirtió este domingo en el primer ciclista australiano en proclamarse campeón del Giro de Italia, quedando en la clasificación general final por delante del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), segundo, y del español Mikel Landa, tercero. En la etapa 21, la victoria fue para el italiano Matteo Sobrero (BikeExchange), mientras Hindley, quien le arrebató el sábado la maglia rosa al ecuatoriano, se ubicó en el lugar 15. Carapaz se instaló en el décimo puesto, pero apenas pudo arañarle siete segundos a su rival. Al final, gana el que mejor estuvo, se resignó Carapaz, quien lamentó el mal día que tuvo la jornada anterior y que le costó la corona.

Bucio, primer lugar del orbe en parkour

La mexicana Ella Bucio sumó dos medallas en el Campeonato Mundial de Parkour, competencia avalada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). En la modalidad de freestyle, Bucio se consagró este domingo como campeona mundial, en Montpellier, Francia. La sueca Miranda Tibbling y la checa Vendula Merkova completaron el podio. Un días antes, Ella consiguió la medalla de bronce en la rutina de velocidad.

Afp
De la Redacción
Ulloa obtiene plata en Campeonato Panamericano

El ciclista mexicano Gerardo Ulloa se colgó este domingo la plata en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike en Cajamarca, Argentina, y cerró su participación con un total de tres metales. Anteriormente, el tapatío se había adjudicados dos preseas doradas en las pruebas de short track y relevos en conjunto. La selección nacional, por su parte, cerró la competencia en la tercera posición general al sumar ocho medallas.

Italiano Bagnaia se lleva en casa triunfo en MotoGP

Mugello. Francesco Bagnaia (Ducati) ganó en su país el Gran Premio de Italia de MotoGP, este domingo en el circuito de Mugello, entrando en la meta delante del vigente campeón, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), quien aumentó su distancia en el liderato del Mundial. El español Aleix Espargaró (Aprilia), segundo en el campeonato, ocupó el tercer cajón de un podio idéntico al de la carrera de España de hace un mes.

De la Redacción
Afp
El Tri prepara cuadro con europeos para enfrentar a Uruguay

Tras el triunfo ante Nigeria, la selección mexicana no tuvo descanso y regresó a los entrenamientos en su sede de concentración en Dallas, Texas, de cara al próximo encuentro ante Uruguay, en lo que será una de las pruebas más importantes de la gira por Estados Unidos, de acuerdo con el cuerpo técnico del tricolor.

Festejo multitudinario de los merengues en Madrid
Foto
▲ El Real Madrid celebró con un recorrido por las calles de la capital española y un espectáculo de luz y sonido en el estadio Santiago Bernabeú su decimocuarta Copa de la Liga de Campeones. Foto Ap
De La Redacción
Afp y Dpa
Atlas, tercer bicampeón de la Liga Mx

Ganó con global de 3-2 a Tuzos

Al cierre
Celtics van a las finales de la NBA contra Warriors
Foto
▲ Boston está en camino de convertirse en el equipo con más triunfos en liga de la NBA, si consigue imponerse en la presente temporada. Foto Ap
De La Redacción
Afp
Al cierre
Grandes Ligas: Medias Rojas despluman 12-2 a Orioles con 5 jonrones

Boston. Los Medias Rojas aplastaron a los Orioles de Baltimore 12-2 y sumaron su noveno triunfo en 12 juegos gracias a jonrones de Bobby Dalbec, los dominicanos Franchy Cordero y Rafael Devers, Christian Arroyo y el boricua Kike Hernández.

Afp