Mundo
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Indignación ante la demora policial para enfrentar al asesino de Texas
Foto
▲ En la imagen, ofrenda a los escolares asesinados por un tirador de 18 años. Foto Ap

Funcionarios insisten en dar pistolas a maestros

Dramáticos testimonios de padres de familia sobre niños a los que les arrebató la vida Salvador Ramos// Prohíben armas en discurso de Trump ante la Asociación del Rifle

David Brooks
Aún se ignora si hay víctimas mexicanas: Ebrard
A su máxima intensidad los ataques rusos en el este ucranio

Zelensky pide más armas a Occidente // Alemania asegura: Rusia no ganará

Arturo Sánchez Jiménez
Afp, Ap y Sputnik
Londres: Moscú quiere tomar de rehén al mundo con los alimentos

Londres. El presidente Vladimir Putin le dijo ayer por teléfono al primer ministro de Italia, Mario Draghi, que Rusia está dispuesta a contribuir significativamente a resolver la crisis alimentaria internacional, y está lista para exportar granos y fertilizantes pero sólo si Occidente levanta las sanciones en su contra, aseguró el Kremlin.

China niega tener un plan para militarizar las Islas Salomón

Comienza Wang gira para expandir el libre comercio

Pekín, un peligro mayor que la guerra en Ucrania: Antony Blinken

Reuters, Afp y Dpa
Xinhua, Sputnik, Ap y Afp
Palestina: fusil israelí mató a periodista de Al Jazeera; Tel Aviv lo rechaza

Ramalá. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) declaró ayer que su investigación sobre el asesinato de la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, demostró que un soldado israelí disparó de forma deliberada.

El Talibán invisibiliza a mujeres: ONU
Foto
▲ El relator de la ONU para los Derechos Humanos en Afganistán, Richard Bennet, concluyó su inspección en el país asiático con un mensaje al talibán para que afronten los desafíos urgentes que tienen pendientes, incluido el respeto de las mujeres, a las que buscan hacer invisibles a golpe de restricciones. El funcionario ha señalado que los Talibán están en una encrucijada, en la que deben elegir si quieren un país más estable donde los ciudadanos tengan libertades u otro más restrictivo. En la imagen, reporteros del canal televisivo Tolo News salieron a cuadro el martes pasado con su rostro cubierto en solidaridad con las mujeres, a quienes el gobierno obligó a cubrirse completamente en todas sus actividades fuera de casa. Foto Afp
Reuters
Diálogo con presos mapuches, vía de solución al conflicto: historiador

Al presidente de Chile, Gabriel Boric, le falta claridad en su acercamiento al mundo indígena, considera

Caracas denuncia agresiones de Washington y Bogotá

Caracas. El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, detalló ayer una serie de planes impulsados por Estados Unidos y Colombia durante los últimos años para desestabilizar a su país: una invasión militar directa de Estados Unidos a Venezuela, el asesinato del presidente de la república, Nicolás Maduro; un ataque aéreo o marítimo, por vía submarina, a los puertos petroleros venezolanos; un bloqueo total naval a Cuba y Venezuela; la detención de barcos petroleros venezolanos y el robo de su petróleo, expuso en la Asamblea Nacional. El parlamento aprobó la semana pasada iniciar una investigación sobre las revelaciones de Mark Esper, ex secretario de Defensa de Donald Trump (2017-2021), sobre una agresión militar a este país y un plan para asesinar a Maduro.

Aldo Anfossi
Sputnik
Libera Honduras a senadora colombiana, le quitan 68 mil dls.

Tegucigalpa. La senadora electa colombiana Piedad Córdoba, quien se encontraba retenida en Honduras por no declarar 68 mil dólares en efectivo cuando se disponía a salir del país, fue liberada, pero el dinero fue confiscado para su investigación, dijo una fuente oficial. Ella puede salir a Colombia, pero no pudo justificar o demostrar el origen del dinero, entonces el dinero, los 68 mil, se quedan en Honduras, informó el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora. Recordó que en consonancia con la normativa internacional, hay que declarar toda suma superior a 10 mil dólares. Gracias Colombia y a nuestra América por tanta solidaridad. La persecución no cesa pero la verdad prevalece. Superado el malentendido en Honduras, tuiteó Córdoba. A las autoridades del hermano pueblo hondureño les agradezco el debido proceso para que se dieran los procedimientos legales del caso y su oportuna resolución, añadió.

Cuba conmuta sentencias a 12 presos por protestas

La Habana., Al menos 12 presos por las históricas manifestaciones del 11 de julio en Cuba recibieron una conmutación de pena de cárcel por régimen abierto, luego de que apelaron sus sentencias, informaron el jueves organizaciones opositoras. Cubalex, con sede en Miami, dijo que fue excarcelado Andy García, un joven modelo detenido en la central ciudad de Villa Clara.

Afp
Afp