Mundo
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Rusia exige el fin de las sanciones para evitar una crisis alimentaria
Foto
▲ El presidente ruso, Vladimir Putin, visitó ayer en un hospital de Moscú, por primera vez, a soldados heridos en la operación militar desplegada desde el 24 de febrero en Ucrania. Foto Afp

Ofrece corredor humanitario en el mar negro

Los puertos ucranios, bloqueados desde la invasión

Reuters, Afp, Sputnik, Ap y Xinhua
Las guerras, primera causa del hambre, dice la ONU
Medvediev reprueba propuesta de paz presentada por Italia

El gobierno ruso aún revisa el documento

La hoja de ruta incluye que el Donbás y Crimea formen parte de Ucrania

Sputnik
Juan Pablo Duch
Boris Johnson reitera que no renunciará al gobierno británico

Londres. El premier británico, Boris Johnson, volvió a negarse a dimitir ayer, después de que un esperado informe sobre el partygate responsabilizó de las fiestas celebradas en Downing Street durante los confinamientos por el covid-19 a los altos funcionarios.

Acuerdo por 161 mdd con fabricantes de opioides en entidad de EU

Charleston. Abogados del estado de Virginia Occidental y dos fabricantes farmacéuticos llegaron a un acuerdo provisional por 161.5 millones de dólares cuando estaban por comenzar los alegatos finales en un juicio por la epidemia de opioides, informó ayer el procurador Patrick Morrisey.

Afp
Ap
Venezuela quiere fuera a Noruega para volver al diálogo en México con la oposición

El gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, exigió la salida de Noruega como facilitador del proceso de diálogo con la oposición venezolana para retomar las conversaciones en México en los próximos días, aseguraron a Reuters cuatro fuentes con conocimiento de los acercamientos.

Rescatan a migrantes haitianos en Cuba

Villa Clara. Una embarcación con más de 800 haitianos que buscaban llegar a Estados Unidos recaló antier en una localidad del centro de Cuba, donde los migrantes dijeron que habían pedido ayuda con señales de luces por estar a la deriva tras el abandono de su capitán. Todos fueron llevados a un centro de acogida temporal. “Teníamos dos meses en isla Tortuga esperando el viaje hasta que el sábado pasado en una yola (pequeña embarcación) nos llevaron al barco”, dijo Joyce Paul, de 19 años, y una de las personas que llegaron en la nave atestada de compatriotas, entre ellos, niños lactantes y embarazadas. Hubo 15 personas que se tiraron al mar porque no aguantaban el hambre, narró Paul, quien viajó con un tío, su esposa y un bebé a un costo de 4 mil dólares por persona. Relató que el capitán los abandonó la madrugada del martes. Se llevó los teléfonos de todos en otra embarcación, y la nave comenzó a ladearse. Mediante señales de luces con una linterna, los migrantes lograron llamar la atención de los pobladores de la costa cubana y fueron rescatados en las inmediaciones de Caibarién, 300 kilómetros al este de La Habana, en la provincia de Villa Clara.

Reuters y Ap
Ap
Aniversario de la Revolución de Mayo en Argentina
Foto
▲ En Argentina se celebró ayer el Día de la Revolución de Mayo de 1810, que dio inicio al proceso del surgimiento del Estado, aunque sin una proclamación de independencia formal. Un grupo de actores recreó una escena de la gesta en el Museo Histórico Nacional del Cabildo, en Buenos Aires, donde se llevó a cabo la ceremonia oficial. Foto Xinhua