Economía
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tercer paquete de inversiones, después de la elección: CCE
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2022, p. 19

El anuncio del tercer paquete de inversiones en infraestructura del sector privado es posible que se haga después de las elecciones del 5 de junio, para evitar que se politice el tema, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz.

En entrevista con La Jornada, después de participar en el Congreso Mexicano del Hidrógeno 2022, el líder empresarial comentó que en el tercer tramo de obras habrá proyectos muy interesantes.

Vienen las elecciones en 15 días, seguramente el Presidente está esperando que pasen para no confundir una cosa con la otra y no se politice, porque el tema de la infraestructura es muy importante para todos, para el gobierno y para la iniciativa privada.

A principios de mayo, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, comentó en una reunión con el CCE, que sólo faltaba la autorización del gobierno de México para dar a conocer el tercer paquete.

De acuerdo con declaraciones recientes de José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el monto de inversión será mayor en comparación con los paquetes anteriores. Los dos primeros suman 525 mil millones de pesos distribuidos en 68 proyectos.

Cervantes Díaz comentó que el tercer tramo sí contendrá proyectos en el sector energético, pero señaló no tener más detalles sobre que se incluirá o de qué tipo de obras de infraestructura se trata.

El líder empresarial anotó que cuando se haga el anuncio también se dará a conocer el estado de avance de los proyectos anteriores.