Economía
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dora Villanueva
Su portafolio supera el PIB del país
En el AICM hay un boicot para culpar al gobierno de retrasos: AMLO

Las resistencias a las acciones contra la corrupción aún tienen diversas expresiones entre ellas –afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador– boicots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para que salgan mal las cosas y que se acuse al gobierno de la saturación. También se detectaron resistencias en aduanas, donde ingresa un billón de pesos anuales y se tenía concesionada a una empresa que sólo le interesaba el control de lo que pasaba, ni siquiera el monto del contrato para operar.

Alonso Urrutia y Emir Olivares
Superan ventas al menudeo el nivel previo a la pandemia

Moderan crecimiento en marzo: Inegi

Clara Zepeda
Sector alimentario crece a un ritmo mayor que la economía
Foto
▲ El sector agroalimentario contribuye con 8.4 por ciento del PIB nacional, según datos del GCMA. Foto El Debate
Deterioro en pronóstico de inflación pese a paquete contra carestía: BdeM

En su análisis de decisión de política monetaria los miembros del Banco de México (BdeM) incluyeron los efectos del Paquete contra la inflación y la carestía (Pacic), mismo que, aunque creen que va en la dirección correcta, no impidió que las expectativas de inflación para este y el siguiente año continuarán deteriorándose.

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
Economía de EU se contrajo 1.5% en el primer trimestre

Washington. La economía de Estados Unidos –la mayor a escala mundial y principal socio comercial de México– se contrajo en los primeros tres meses del año a pesar del robusto gasto del consumidor, informó el gobierno.

Moody’s recorta estimación del G-20, pero revisa al alza crecimiento de México a 1.8%

En medio de recortes a sus previsiones de crecimiento para la veintena de economías más grandes del mundo, Moody’s elevó sus estimados para México. Fue el único país que vio una revisión al alza, reflejando datos entrantes mejores a los esperados y el aumento en la actividad del sector de servicios, reportó la calificadora de riesgo.

Ap y Afp
Dora Villanueva
Baja marginal en la producción de Pemex

En abril la producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubicó en un millón 666 mil barriles diarios en promedio, una ligera disminución de 0.59 por ciento respecto de marzo, según estadísticas publicadas por la empresa estatal.

Alejandro Alegría