Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Padres de joven desaparecida en Acapulco se reúnen con Evelyn Salgado
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2022, p. 22

Después de que vecinos, amigos y familiares de Yoseline Patricio, estudiante de 16 años desaparecida el viernes, intensificaron sus protestas el sábado para exigir la búsqueda y localización de la menor, la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se reunió con los padres de la adolescente la noche de ayer.

Al cierre de esta edición, el encuentro continuaba cerca del punto conocido como Retorno, entre la carretera Acapulco-México y la caseta de peaje La Venta, zona intermedia entre dos bloqueos que realizan los quejosos desde el viernes.

Salgado Pineda arribó a las 20:30 horas del sábado junto con la fiscal estatal, Sandra Luz Valdovinos, y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, así como el secretario de seguridad pública estatal, Evelio Méndez. Yoseline fue raptada la mañana del 20 de mayo por dos hombres cuando caminaba con su novio hacia el Cecyteg, en la unidad habitacional San Agustín, en la periferia de Acapulco.

El encuentro con Salgado transcurría entre reclamos de pobladores de San Agustín, quienes afuera gritaban consignas y acusaciones contra la policía estatal, a la que señalaron de cometer tropelías y violaciones a los derechos humanos, en lugar de cuidar a las mujeres.

En la carretera permanecían decenas de tráileres, autobuses, camiones de volteo y de carga, debido a los bloqueos que realizaron vecinos y familiares de Yoseline.

Por separado, un centenar de mujeres bloquearon totalmente la Costera Miguel Alemán a la altura de la glorieta de la Diana, en demanda de presentar con vida a la menor. Este domingo se tiene prevista la apertura del Tianguis Turístico, en la zona Diamante.

Exigen localizar a 3 jóvenes desaparecidos de Mazatlán

En Sinaloa, por la desaparición de tres personas originarias de Monterrey Nuevo León, sus familiares protestaron ayer en Mazatlán. Exigieron al gobernador Rubén Rocha Moya, apoyo para la localización de sus parientes de quienes desconocen su paradero desde el 16 de abril.

Los tres jóvenes fueron privados de la libertad del lugar donde se hospedaban, en el fraccionamiento Sábalo Country Club, en Mazatlán; según testigos, hombres armados también robaron tres vehículos.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa emitió la ficha para localizar a Pablo Leonel Palomo Arredondo, de 29 años, Eduardo Alberto Costilla, de 26, y Carlos Daniel Garza, de 22 años.