Mundo
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Finlandia y Suecia alistan petición conjunta de ingreso a la OTAN
Foto
▲ El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, y la premier sueca, Magdalena Andersson, al informar ante los medios de sus respectivos países, sobre la idea de solicitar su ingreso a la OTAN. Foto Afp

Turquía pide que cesen apoyo a los kurdos

Ambas naciones rompen con políticas de no alineamiento

Afp, Europa Press y Reuters
Ser parte de la alianza requiere el voto unánime de los países miembros
Misiles rusos dañan infraestructura militar en ciudades del este de Ucrania

La invasión pierde impulso, asegura la OTAN

Las tropas de Moscú sufren un alto nivel de desgaste, consideran los servicios de inteligencia británicos

Afp
Afp, Ap y Sputnik
Okinawa celebra 50 años del fin del mandato de EU, que mantiene bases

Tokio. La isla japonesa de Okinawa conmemoró ayer 50 años del final del mandato estadunidense, en un momento de creciente descontento por la continua presencia de tropas de Washington y el miedo por crecientes tensiones regionales.

Afp
Xinhua y Prensa Latina
Aprueban en Cuba nuevo Código Penal que sanciona actividades subversivas

La Habana., La Asamblea Nacional de Poder Popular de Cuba aprobó ayer por unanimidad un nuevo Código Penal, que tipifica como delitos los hechos mas graves y lesivos para la sociedad y protege los intereses del Estado y del pueblo, dijo el presidente del Tribunal Supremo, Rubén Remigio Ferro, al presentarlo al plenario.

Hermano de líder palestino muere en enfrentamiento con fuerzas israelíes

Jerusalén. Daoud Zubeidi, hermano del notorio líder y fugitivo de la prisión de Gilboa, Zakaria Zubeidi, quien dirigió el brazo armado del movimiento Fatah del presidente palestino Mahmoud Abbas, murió a causa de las heridas que sufrió durante un enfrentamiento con soldados israelíes, informó ayer el Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina.

Afp, Cubadebate y Sputnik
Afp, Ap y Prensa Latina
Bolsonaro califica de sicópatas a sus críticos
Foto
▲ El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien buscará la relección en los comicios de octubre, participó ayer en un paseo en moto de agua con sus seguidores, donde dijo que quienes lo acusan de atacar la democracia son sicópatas. De ninguna manera lo estoy haciendo, sólo un imbécil puede decir que las movilizaciones del 7 de septiembre y del 1º de mayo fueron actos que atentaron contra las libertades, señaló. Asimismo, el mandatario aseguró que nadie va a intervenir Petrobras, en referencia a las críticas del gobierno a la fijación de precios de la empresa semiestatal. Foto Ap
Un muerto y 4 heridos en tiroteo perpetrado en una iglesia de Los Ángeles

Los Ángeles., Una persona murió y cuatro resultaron gravemente heridas ayer en un tiroteo perpetrado en una iglesia cercana a Los Ángeles, informaron autoridades, al tiempo que residentes de Buffalo, en el estado de Nueva York, se congregaron en vigilias y servicios religiosos para despedir a las 10 personas asesinadas a tiros por un adolescente supremacista, ante lo cual, el presidente Joe Biden llamó a hacer frente al odio que sigue siendo una mancha en el alma de Estados Unidos.

Afp y Ap