Mundo
Ver día anteriorMartes 17 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Turquía no aceptará el ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN
Foto
▲ Personal de seguridad arregla la alfombra al paso del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan (a la izquierda), quien recibió a su homólogo de Argelia, Abdelmayid Tebune. Foto Afp

Reprocha a ambas naciones su postura con terroristas

La premier sueca llama a prepararse para la reacción rusa, tras ratificar la solicitud

Afp, Ap y Europa Press
Responderemos si la alianza instala armamento en países nórdicos: Putin
Juan Pablo Duch
Sputnik
Se traba la negociación en la UE para el embargo al petróleo ruso; Hungría manifiesta sus reservas

Bruselas. Hungría aseguró ayer que la adaptación de su infraestructura para prescindir del petróleo ruso podría ascender a 18 mil millones de euros, mientras diplomáticos del bloque buscan hallar una vía para un embargo.

Soldados ucranios evacuados de Azovstal llegan a ciudades bajo control prorruso
Foto
▲ Un residente de Kozarovychi, localidad ubicada al norte de Kiev, muestra la destrucción que ha dejado la operación militar rusa. Foto Afp
Afp, Reuters y Sputnik
Reuters, Afp y Sputnik
Biden ordena renviar tropas a Somalia para combatir al grupo yihadista Al Shabaab

Washington. El presidente Joe Biden ordenó restablecer la presencia de tropas estadunidenses en Somalia para ayudar a las autoridades locales a combatir al grupo yihadista Al Shabaab, afiliado a Al Qaeda, afirmó ayer a la prensa un alto funcionario de Washington.

Sputnik, Ap, Xinhua y Europa Press
Afp
Más de 4 mil personas hospitalizadas en Irak, por nueva tormenta de arena

Bagdad. Una nueva tormenta de arena que azota Irak llevó este lunes a más de 4 mil personas a los hospitales por problemas respiratorios y obligó a cerrar aeropuertos, administraciones públicas, escuelas y universidades.

Biden relaja restricciones que impuso Trump a viajes y remesas de Cuba

No modifica el bloqueo: Cancillería de la isla

Afp y Sputnik
Ap, Reuters y Arn
Consuelo Porras estará al frente de la fiscalía de Guatemala otros 4 años

Guatemala. La fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, fue relegida ayer por el presidente Alejandro Giammattei para otros cuatro años en el cargo, pese a haber sido incluida por Estados Unidos en una lista de actores corruptos y el rechazo de sectores sociales nacionales.

Ataques cibernéticos en Costa Rica afectan a 27 instituciones estatales

San José., Los ataques cibernéticos en Costa Rica han alcanzado a 27 instituciones estatales en el último mes y nueve de ellas están muy afectadas, declaró ayer el presidente del país centroamericano, Rodrigo Chaves, y reconoció un impacto enorme en el comercio exterior y la recaudación de impuestos.

Afp y Ap
Reuters y Arn
Nueva primera ministra en Francia
Foto
▲ La política centrista Elisabeth Borne fue nombrada ayer primera ministra de Francia, convirtiéndose en la segunda mujer de la historia en ocupar el cargo. De 61 años, la ex ministra del Trabajo sucede a Jean Castexs. Esta decisión fue criticada por algunos políticos de izquierda, entre ellos el líder Jean-Luc Mélenchon, quien declaró que este nombramiento marca una nueva temporada de maltrato social y ecológico, al escribir en Twitter que su legado equivalía a una reducción de los subsidios de un millón de desempleados. Se espera que Macron y Borne nombren un nuevo gobierno francés en los próximos días. Foto Afp