Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
América está de regreso en las semifinales de la Liga Mx
Foto
▲ El equipo poblano mereció más durante el partido, pero la contundencia americanista se impuso. Foto Víctor Camacho

Elimina al Puebla de Larcamón

En un intenso y polémico duelo venció 3-2 a La Franja

Alberto Aceves
Tigres sabe ganar, mi ausencia no pesará: Piojo Herrera
Se debe normalizar la imagen de la entrenadora en el futbol: Rodebaugh

Es importante mantener su presencia en los clubes, afirma

Erendira Palma Hernández
Erendira Palma Hernández
El Liverpool pinta de rojo la Copa inglesa; gana en penales al Chelsea
Foto
▲ El partido finalizó 0-0 en 120 minutos de juego, pero en la tanda desde los 11 pasos los Reds consiguieron la victoria por 6-5 sobre los Blues. Foto Ap
Atlético Morelia se corona en la Liga Expansión

El Atlético Morelia descifró en el tramo final el cerrojo que había impuesto Cimarrones de Sonora y con una victoria de 2-0 se convirtió en el cuarto campeón de la Liga Expansión Mx, certamen que carece de premio deportivo y sólo otorga una recompensa de cinco millones de pesos.

Ap
De la redacción
Lewandowski confirma que no seguirá con el Bayern

Berlín. El polaco Robert Lewandowski, elegido mejor jugador FIFA en 2020 y 2021, confirmó ayer que desea abandonar el Bayern Múnich a partir de este verano, después del último partido de la temporada en Bundesliga. Puedo confirmar que he informado a Hasan Salihamidzic (director deportivo), he tomado mi decisión y no renovaré , declaró. El futbolista no dio ningún indicio sobre su eventual destino, aunque la prensa señala al Barcelona.

Haaland se despide del Borussia con gol

Berlín. Luego de tres temporadas y 86 goles, el delantero noruego Erling Haaland, quien irá al Manchester City, disputó su último partido con el Borussia Dortmund y marcó un tanto en el triunfo 2-1 frente al Hertha Berlín. Antes del encuentro se realizó una ceremonia para el joven de 21 años, quien dijo adiós a la afición en el Signal Iduna Park. El Dortmund cerró la campaña con 69 puntos, ocho por abajo del Bayern Múnich, que empató 2-2 con el Wolfsburg en esta última jornada.

Afp
De la Redacción
Tiago Volpi, nuevo arquero del Toluca

El portero brasileño Tiago Volpi, ex jugador de los Gallos Blancos de Querétaro, regresará a la Liga Mx para defender el arco del Toluca, equipo que pagó la multa de 33 millones de pesos al quedar en la decimosexta posición de la tabla de cociente de la temporada 2021-2022. La directiva llegó a un acuerdo con el Sao Paulo, club en el que el arquero militaba desde 2019 y con el cual se coronó en 2021.

China no organizará la Copa de Asia 2023

Pekín. China no organizará la Copa de Asia 2023 debido a las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia del covid-19, anunció la Confederación Asiática (ACF). El país, que vive en este momento un rebrote de coronavirus, ya anuló o postergó la organización de múltiples competiciones en su territorio, especialmente los Juegos Asiáticos, previstos en septiembre en Hangzhou. La Copa, que reúne a 24 equipos, iba a tener lugar en 10 ciudades durante los meses de junio y julio de 2023.

De la Redacción
Afp
Con racimo de jonrones, Diablos Rojos vencen 12-9 a los Pericos

Empatan la serie a una victoria por bando

Djokovic llega a mil victorias camino a la final en Roma
Foto
▲ La polaca Iga Swiatek defenderá su título en el Abierto italiano ante la tunecina Ons Jabeur. Foto Afp
Juan Manuel Vázquez
Afp
Lourdes Ponce, plata en Sordolímpicos

La mexicana Lourdes Ponce logró la segunda medalla en el atletismo de los Juegos Sordolímpicos que se desarrollan en Caixas du Sul, Brasil., La atleta que una semana antes se coronó en la prueba de 10 mil metros, selló ayer su actuación y la de la delegación mexicana en la justa global, con la presea de plata en los 5 mil metros. Subió al podio delante de Kenia y detrás de Finlandia.

O’Ward cae al lugar 17 en Indianápolis

Washington. El piloto estadunidense Colton Herta (Andretti Autosport) logró su primer triunfo de la temporada en la serie IndyCar al imponerse en el GMR Grand Prix de Indianápolis, delante del francés Simon Pagenaud (Penske) y del australiano Will Power (Penske). El mexicano Patricio O’Ward (Arrow McLaren SP), ganador de la carrera previa en Alabama, llegó a tomar el liderato, sin embargo Herta lo superó a falta de 14 minutos para el final y concluyó en el lugar 17. El español Álex Palou (Chip Ganassi), vigente campeón y líder, partió segundo, pero se quedó pronto sin opciones de victoria tras un trompo, y concluyó en el lugar 20.

De la Redacción
Afp
Bagnaia, pole en MotoGP en Le Mans

París. El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se hizo por segunda vez consecutiva con la pole position en MotoGP, en el Gran Premio de Francia, mientras el local Fabio Quartararo (Yamaha), actual monarca del mundo y líder esta temporada, partirá cuarto. Bagnaia superó a su compañero, el australiano Jack Miller, vencedor el año pasado en Francia, y al español Aleix Espargaró (Aprilia), segundo del campeonato, que partirá tercero este domingo en Le Mans, en la séptima fecha.

De Gendt, rey de Nápoles en el Giro

Nápoles. El belga Thomas de Gendt (Lotto) conquistó la octava etapa del Giro de Italia, en Nápoles, con 153 kilómetros de recorrido. El español Juan Pedro López (Trek) conservó la maglia rosa de líder de la general la víspera de la llegada en el alto del Blockhaus. El salto del día en la clasificación lo protagonizó el francés Guillaume Martin, quien recuperó cerca de tres minutos para situarse cuarto. De Gendt, un consumado aventurero experto en escapadas, superó al esprint a sus tres últimos acompañantes, el italiano Davide Gabburo, el español Jorge Arcas y el belga Harm Vanhoucke.

Afp
Afp
Al cierre
Los líderes Tuzos ganan boleto a semifinal a costa de San Luis
Foto
▲ Pachuca cerró como líder del futbol mexicano en la temporada regular. Foto Liga BBVA MX
Al cierre
Luis y Ramón Urías sufren derrotas en Grandes Ligas

Miami. El venezolano Jesús Aguilar, el cubano Jorge Soler y Brian Anderson conectaron jonrones para ayudar a los Marlins de Miami en una victoria por paliza de 9-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee, novena por la que el mexicano Luis Urías pegó un hit y anotó una carrera. Michael Pineda, abridor de los Tigres, abandonó temprano el encuentro, tras ser golpeado en una mano por un lineazo del mexicano Ramón Urías, pero los relevistas cumplieron con el desafío al completar una faena de cuatro imparables para que Detroit blanqueara 3-0 a los Orioles de Baltimore. En más resultados del sábado en Grandes Ligas: Atléticos 4-3 Angelinos, Azulejos 5-1 Rays, Cardenales 4-0 Gigantes, Bravos 6-5 Padres, Piratas 3-1 Rojos, Medias Rojas 11-3 Rangers y Medias Blancas 3-2 Yanquis.

De la Redacción
Afp
Al cierre
Fallece judoka en pleno combate

El judoka David Gómez Flores falleció en pleno combate en la categoría de 100 kilogramos, en la Universiada Nacional que se desarrolla en la Universidad de Ciudad Juárez, a causa de un paro cardiorrespiratorio. Enviamos a su familia, amigos y entrenadores nuestras más sentidas condolencias, posteó en Twitter la Universidad de Guadalajara, donde el atleta cursaba la licenciatura en Administración de organizaciones. La casa de estudios informó que el deportista de 24 años recibió asistencia RSP en el lugar de la competencia. Posteriormente fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de Especialidades de esa ciudad, donde fue ingresado a terapia intensiva y finalmente falleció. La Federación Mexicana de Judo se sumó a las condolencias.

De la redacción