Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Los líderes Tuzos ganan boleto a semifinal a costa de San Luis
Foto
▲ Pachuca cerró como líder del futbol mexicano en la temporada regular.Foto Liga BBVA MX
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2022, p. a27

Los Tuzos del Pachuca, que cerraron como líderes del futbol mexicano en la temporada regular, se agenciaron el pase a las semifinales al derrotar al San Luis al filo del silbatazo en los descuentos, por 3-2 (5-4), en el encuentro de vuelta de cuartos de final del torneo Clausura 2022.

El encuentro en el estadio Hidalgo se tornó somnoliento durante todo el primer tiempo y pareció ser otro completamente distinto al regreso del descanso.

El argentino Nicolás Ibáñez adelantó 1-0 a los Tuzos del Pachuca al minuto 47 al rematar dentro del área chica una pelota que había rechazado el portero argentino Marcelo Barovero.

Cinco minutos después, el Atlético San Luis dio alcance con el 1-1 mediante un remate de cabeza de Ricardo Chávez tras el cobro de un tiro libre desde el sector izquierdo.

Los Tuzos volvieron a tomar ventaja con el 2-1 que el también argentino Gustavo Cabral firmó con un testarazo a bocajarro, al 69.

El uruguayo Abel Hernández firmó el 2-2 para el Atlético con un disparo de zurda dentro del área al 90+3.

Y el 3-2 definitivo a favor del Pachuca lo sentenció Ibáñez al 90+6 con un toque dentro del área chica, a pase de Fernando Navarro.

Muy satisfecho, pero hay que seguir evolucionando para lo que nos depara en la semifinal, posiblemente con el América, que cuenta con un entrenador que le ha encontrado su lado, manifestó el técnico de Tuzos, el uruguayo Guillermo Almada.

La liguilla es lo más difícil del año. Salvé un cierre muy bueno del campeonato, con muy buenos futbolistas. Hay errores que cometimos, pero estamos a tiempo de corregirlos, anotó el estratega.

Los Tuzos, que fueron líderes luego de las 17 fechas del calendario regular, esperan resultados de las otras dos series de cuartos de final para conocer a su siguiente rival.

Hoy se completará la ronda de cuartos de final con el Guadalajara y el Cruz Azul con la necesidad de ganar de visita cuando menos por dos goles de diferencia para reponerse de las derrotas que sufrieron el jueves.

Las Chivas del Guadalajara irán al estadio Jalisco a enfrentar a los Zorros del Atlas, vigentes campeones, que ganaron 2-1 en el estadio Akron.

En el estadio Universitario, la Máquina del Cruz Azul buscará reponerse de la derrota de 1-0 sufrida en el estadio Azteca ante los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac.