Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic llega a mil victorias camino a la final en Roma
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2022, p. a12

Roma. Novak Djokovic, número uno del tenis mundial y candidato a una sexta corona en el Masters 1000 de Roma, dominó 6-4 y 6-3 a Casper Ruud, décimo del orbe, para citarse en la final con Stefanos Tsitsipas y convertirse en el quinto jugador en alcanzar la barrera de las 1000 victorias en el circuito.

Aún sin título este año luego de un primer trimestre sin casi jugar por no vacunarse contra el covid, el serbio tuvo que emplearse a fondo ante un combativo Ruud.

Nole pasó a formar parte del selecto círculo de jugadores con 1000 juegos ganados en el circuito ATP, con Jimmy Connors (récord con mil 274 victorias), Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal.

Vamos por otras mil!, sonrió el serbio al recibir al término del partido un pastel conmemorativo de esa simbólica cifra.

Hoy disputará ante Tsitsipas, quinto del mundo, su duodécima final sobre la arcilla romana, en la que se ha coronado en cinco ocasiones (2008, 2011, 2014, 2015, 2020).

Más temprano, el griego llegó a la final de Roma por primera vez después de remontar para derrotar a Alexander Zverev por 4-6, 6-3 y 6-3.

Foto
▲ La polaca Iga Swiatek defenderá su título en el Abierto italiano ante la tunecina Ons Jabeur.Foto Afp

En el cuadro femenil, la tunecina Ons Jabeur, siete del orbe, batalló duro para alcanzar la final del torneo de Roma, salvando una bola de partido contra la rusa Daria Kasatkina (23), y se enfrentará con la uno del mundo y vigente campeona, la polaca Iga Swiatek, quien de su lado derrotó a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-2 y 6-1.

La mexicana Giuliana Olmos continúa en franco ascenso en los torneos de dobles. En pareja con la canadiense Gabriela Dabrowski, campeonas la semana pasada del torneo WTA 1000 de Madrid, llegaron de nuevo a la final en Roma tras arrollar a la dupla formada por la india Sania Mirza y la checa Lucie Hradecka, en dos sets de 6-1 y 6-2.

Sus rivales por la corona serán las rusas Anastasia Pavlyuchenkova y Veronika Kudermetova, que más temprano habían eliminado a la holandesa Demi Schuurs y la estadunidense Desirae Krawczyk 1-6, 7-6 (8-6) y 10-7.