Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atlético Morelia se corona en la Liga Expansión
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2022, p. a11

El Atlético Morelia descifró en el tramo final el cerrojo que había impuesto Cimarrones de Sonora y con una victoria de 2-0 se convirtió en el cuarto campeón de la Liga Expansión Mx, certamen que carece de premio deportivo y sólo otorga una recompensa de cinco millones de pesos.

Aunque el ganador no podrá acceder a la anhelada Primera División, tras la extinción del ascenso y descenso en 2020, los jugadores no menospreciaron el trofeo.

Con el silbatazo final, la afición que se encontraba en el estadio Morelos se desvivió entre ovaciones y celebraba con bengalas de humo amarillas. En la cancha, el técnico Ricardo Valiño, los jugadores y José Luis Higuera, dueño del plantel, se abrazan sonrientes.

Simplemente disfrutaban del primer título del plantel desde que la franquicia renació en 2020 bajó una nueva administración después de que Grupo Salinas mudó al equipo original a Mazatlán.

En un encuentro ríspido y de pocas emociones, el Morelia logró encender la euforia en las gradas hasta que llegó el minuto 80. En una jugada en conjunto, Ulises Zurita mandó un pase filtrado, Sergio Vergara envió un centro y Luis Ernesto Pérez remató de cabeza para poner el primer tanto que abrió la puerta a la victoria. El duelo quedó sentenciado al 90+3 cuando Javier Ibarra remató a quemarropa y desató la fiesta en el recinto.