Política
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige el Stunam respeto a su contrato colectivo; bloquea entradas de FCPS
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2022, p. 4

Un grupo de afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Stunam) impidió este viernes la entrada de alumnos y la realización de actividades académicas presenciales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), en demanda de que se respete el contrato colectivo y se cumplan diversas exigencias laborales.

Por razones ajenas a las funciones sustantivas de la Facultad y derivado de planteamientos sindicales, el día de hoy (ayer) no es posible tener acceso a nuestro plantel; por lo anterior, los invito a realizar sus actividades académicas a través de los medios tecnológicos. Se les informará el momento en que podamos reanudar labores presenciales, indicó la directora de la FCPS, Carola García Calderón, en un comunicado.

De acuerdo con un video de la página de Facebook del Stunam, entre las demandas de los empleados que motivaron la protesta de ayer están la reposición de vacaciones de trabajadores de vigilancia, vacaciones adicionales para personal administrativo y la cobertura de diversas plazas.

De igual manera, los sindicalizados exigen que la omisión en los registros de salida y entrada de los trabajadores se justifique con el visto bueno sólo de su jefe inmediato. Con respecto a este último punto, la dirección de la FCPS señala que debe ser notificado el secretario administrativo, lo cual es rechazado por el Stunam.