Capital
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta semana, menos de 10 hospitalizados por Covid-19

Próximo jueves empieza vacunación para niños de 12 años; el lunes anuncian sedes
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2022, p. 25

El jueves de la próxima semana comenzará la vacunación contra el covid-19 para los niños mayores de 12 años sin comorbilidades, anunció el Gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum adelantó que se prevé instalar seis sedes en distintos puntos de la ciudad, pero el lunes será cuando se informen los detalles de la logística.

Desde el 28 de abril se abrió el registro en la página de Internet mivacuna.salud.gob.mx a fin de que los menores con 12 años cumplidos y más reciban la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Las autoridades detallaron que en la capital hay cerca de 246 mil niños de 12 y 13 años que serán inmunizados. Como fecha tentativa para empezar se había anunciado el 9 de mayo, pero se pospuso en espera de que llegaran todos los biológicos para contar con las dosis necesarias.

Cero defunciones en la capital

Al hacer un balance sobre la pandemia, la jefa de Gobierno destacó que esta semana hubo menos de 10 ingresos hospitalarios por covid-19, pero lo más importante es que “ya no hay ni una lamentable defunción, eso es gracias –y hay que decirlo– a todas las personas que han estado apoyando con la vacunación”.

Consideró que son los epidemiólogos quienes deben decir en qué condiciones está la pandemia y si pudiera llegar a haber algo más, pero por el momento lo que sí podemos decir es que estamos en una disminución permanente.

El pasado 30 abril se cerró la vacunación contra el covid-19 para los adultos mayores de 18 años, luego de que se abrieran de manera simultánea 300 sedes en la Ciudad de México, incluidas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, plazas públicas y puntos de gran afluencia como las terminales de autobuses y la Central de Abasto.

En esta última jornada que se realizó durante todo abril, se aplicaron 21.5 millones de dosis de los distintos biológicos en la capital del país.