Cultura
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convoca la Secretaría de Cultura a México en Escena

Prevé financiar proyectos hasta por un millón 740 mil pesos

 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2022, p. 5

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales publicó la convocatoria a México en Escena-Grupos Artísticos 2022 (Mega), edición para la cual se incrementó el monto del estímulo económico y se adecuaron dos categorías de participación, informó la Secretaría de Cultura federal.

Se destinarán 10 apoyos a los proyectos seleccionados en la categoría uno, donde pueden participar los grupos artísticos con trayectoria mínima de cinco años, constituidos como persona moral, que presenten trabajos cuya realización requiera y justifique un financiamiento de un millón 740 mil pesos.

Para la categoría dos se otorgarán 48 apoyos a compañías artísticas con una trayectoria mínima de cinco años, constituidos como persona moral, que presenten proyectos cuya realización requiera y justifique un financiamiento de un millón 200 mil pesos.

Circo, danza, ópera y más...

Las disciplinas previstas en la convocatoria son el circo, la danza, la interdisciplina escénica, teatro, música y ópera. Los interesados en participar podrán consultar las bases en la dirección http://foncaenlinea.gob.mx y registrarse a partir del 16 de mayo y hasta el 16 de junio, dependiendo de la disciplina.

Los resultados se publicarán el 20 de septiembre y los grupos artísticos serán seleccionados por comisiones que se formarán con integrantes de la comunidad artística y cultural, quienes serán elegidos mediante proceso de insaculación (en un sorteo).

En esta emisión se incrementó a 75 millones de pesos el monto del estímulo económico para el desarrollo de proyectos de producción y circulación de bienes y servicios culturales, lo que representa 15 por ciento más respecto al año pasado.

La convocatoria tiene la finalidad de propiciar la autonomía administrativa de agrupaciones dedicadas profesionalmente a las artes escénicas, así como la creación, formación, atención y desarrollo de públicos para las artes escénicas.

Para obtener mayor información o aclarar dudas, los aspirantes podrán comunicarse al teléfono 55-4155-0730, extensiones 7004, 7014 y 7058, o enviar un correo electrónico a [email protected] de lunes a viernes en días hábiles en un horario de 10 a 14 horas.