Cultura
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cárdenas advirtió del imperialismo de EU y del viraje conservador en México
Foto
▲ Para el historiador Ricardo Pérez Montfort, el ex presidente Lázaro Cárdenas representó una conciencia crítica hasta los años 60 e incluso después de su muerte. Foto cortesía del escritor y biógrafo

En librerías, tercera parte de la biografía del ex presidente escrita por Ricardo Pérez Montfort

Reyes Martínez Torrijos
Exponen obra fotográfica de dos décadas de Franz Mayer
Renuevan el Centro Cultural del Bosque

Tras más de 20 años sin intervención a gran escala, los diversos es-pacios del Centro Cultural del Bosque (CCB) fueron renovados y actualizados como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

Merry MacMasters
Ángel Vargas
Esperan escritores jóvenes entre los candidatos al Premio Carlos Fuentes

En el marco del décimo aniversario luctuoso de Carlos Fuentes (1928-2012), que se cumple este 15 de mayo, su viuda, la periodista Silvia Lemus, se pronunció por que no sólo los autores consagrados, sino también los jóvenes, sean considerados en el Premio Internacional Carlos Fuentes a la creación literaria en español.

Por primera vez en siglo y medio, abrirá todos los días la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de México abrirá todos los días del año desde este miércoles, informó Pablo Mora Pérez-Tejeda, titular del Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB) de la Universidad Nacional Autónoma de Méxi-co (UNAM).

Ángel Vargas
Reyes Martínez Torrijos
Museo Kaluz expone visión de Francisco Marco Chilet de los campos de refugiados
Foto
Reunión en el campo de concentración (Argelès Sur-Mer, 1939), de Francisco Marco Chilet. Foto cortesía del Museo Kaluz
Polaco Adam Michnik, premio Princesa de Asturias de Comunicación

Madrid. El periodista e historiador polaco Adam Michnik, editor de revistas independientes, promotor de la defensa de la lucha obrera y ferviente opositor a los atropellos del régimen comunista en su país, fue reconocido con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2022. La elección de Michnik, según el jurado, fue por su compromiso con el periodismo de calidad y su influencia en la recuperación y en la defensa de la democracia en Polonia.

De la Redacción
Armando G. Tejeda
Pequeña bruja, obra sobre el empoderamiento de los menores para detener una situación de abuso
Foto
▲ Ganadora de diversos premios, la obra del canadiense Pascal Brullemans Pequeña bruja se escenifica en el Teatro Julio Castillo. Foto cortesía de la compañía Instituto Magia
Exhiben La nitidez del negro, esculturas de obsidiana de Ismael Rodríguez

Entre lo místico, lo ritual y lo simbólico discurre La nitidez del negro, la más reciente exposición del escultor Jorge Ismael Rodríguez (Ciudad de México, 1960), quien con ella se ha propuesto apelar a las sensaciones más que a las representaciones. Lo que busco a través de los objetos son referencias emotivas o simbólicas, afirma.

Fabiola Palapa Quijas
Ángel Vargas