Política
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abrirá la Cámara de Diputados espacio a la diversidad sexual
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2022, p. 12

Con el fin de hacer conciencia y sensibilizar en el respeto a la diversidad sexual, la Cámara de Diputados convocará a la primera Semana Pride, que se realizará a finales de junio en San Lázaro.

La Comisión de Diversidad presentará este miércoles el proyecto y la convocatoria a que participen funcionarios, legisladores y es abierta a todos, anticipó la presidenta de esa instancia legislativa, Salva Luévano Luna (Morena).

Está previsto que las actividades se realicen 27, 28 y 29 de junio y se harán como parte de las actividades de la comisión, para avanzar en la importancia de dar visibilidad al respeto a las personas trans, que tanto urge, así como parte de nuestra lucha, en favor de la diversidad y de educar en la materia, indicó.

Se trata de abrir en la Cámara un espacio para el orgullo, que como parte de mi activismo, como luchadora social, abrir el abanico; no podemos cerrarnos a ningún segmento; que participen todas y todos para que eso contribuya a la educación, abundó.

Luévano Luna cuestionó que en el Comité de Ética va lento el proceso iniciado por la queja contra el diputado Gabriel Quadri por su discurso de odio en contra de la comunidad trans.