Política
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Chiapas, la FGR rescata a 43 migrantes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2022, p. 11

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Autoridades federales rescataron a 43 migrantes centroamericanos y detuvieron a un presunto traficante de personas en el municipio de Ocozocoautla, informó la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR). En un comunicado, reportó que los 43 indocumentados –38 de Guatemala y cinco de El Salvador–, estaban dentro de una galera con techos y flancos de lona plástica.

Derivado de una denuncia ciudadana, la FGR, mediante la Fiscalía Especializada de Control Regional de Chiapas, cumplió una orden de cateo del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal para el rescate de los 43 extranjeros que se encontraban en condiciones de sufrimiento.

En el cateo participaron el Ministerio Público Federal, la Policía Federal Ministerial, la Guardia Nacional y elementos de la Defensa Nacional.

Las autoridades detuvieron en el lugar a Rodrigo N y aseguraron un teléfono celular, envoltorios de papel con presunta marihuana y una motocicleta. Los indocumentados fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) en Tuxtla Gutiérrez.