Capital
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falla de energía deja sin luz, agua, alarmas y vigilancia a viviendas y comercios en el Centro

Llevan tres semanas sin servicio // Aducen que se debe a una variación del voltaje

 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2022, p. 28

Comercios de diversos giros y viviendas del Centro Histórico se encuentran sin energía eléctrica desde hace tres semanas en la calle Jesús María, en el tramo de Corregidora a Venustiano Carranza.

Tenemos prácticamente tres semanas que estamos batallando por la falta de luz. Primero falló una fase de dos con que contamos, y como quiera que sea funcionaba la mitad de la luz, pero nunca arreglaron el problema completamente y el sábado pasado, en una variación fuerte del voltaje, la fase que estaba funcionando dejó de hacerlo, comentó el propietario de una mercería ubicada en Jesús María.

Explicó que ninguna de las lámparas de su negocio funciona y no podemos buscar las mercancías en los estantes. Tampoco funcionan las bombas para suministrar agua; debemos tener mucha precaución al entrar y salir porque la oscuridad se presta para que la delincuencia actúe, ya que los negocios están sin alarmas y nuestras videocámaras no funcionan.

Locales para la hechura de cortinas, venta de telas, mochilas, accesorios como gorras, llaveros, artículos electrónicos, cosméticos, estambres y una farmacia son otros comercios afectados.

Este lunes, los comerciantes establecidos que reportaron la falla en el servicio informaron que solicitaron a la coordinación de la Autoridad del Centro Historico que gestione una reunión urgente con la Comisión Federal de Electricidad.

Indicaron que tienen la promesa de esa autoridad de que se realizará una reunión virtual por zoom, pero más que una explicación de por qué no tenemos luz necesitamos una solución inmediata.

María Elena Lozano, quien tiene un restaurante de comida vegetariana en el primer cuadro de la ciudad, expuso que los problemas están escalando de manera preocupante. Nosotros no contamos con Internet desde hace dos semanas, a pesar de que hicimos el reporte y de que es indispensable, pero es más grave que falte el agua y la luz .