Estados
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NL: Yolanda Martínez huyó por violencia familiar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2022, p. 25

Monterrey, NL., El gobernador Samuel García aseguró que Yolanda Martínez, mujer de 26 años desaparecida el pasado 31 de marzo, huyó de su casa por sufrir violencia a manos de un tío, y le pidió regresar.

Eso indica la carpeta. Yo como gobierno no puedo intervenir en la investigación, pero ya tengo conocimiento de que había un tío, hermano de la mamá, muy violento, que inclusive tomaba y se metía a la habitación, afirmó.

No quiero dar detalles de más. Ustedes imagínense lo que pasaba ahí. El papá sabe que estamos echando todo el sistema a buscar a Yolanda, y ojalá que pronto la encontremos, acotó el Ejecutivo estatal, emanado del partido Movimiento Ciudadano.

García pidió a Yolanda: Si nos está viendo, que se sienta cien por ciento protegida. Puede acudir directamente a palacio (de gobierno) o a la Comisión de Búsqueda (estatal), por si ella tiene temor de que haya alguna represalia del tío.

Recientemente Gerardo Martínez, padre de Yolanda, expuso –sin dar detalles– que la mujer fue violentada por un familiar y solamente mencionó que se trataba de un tío.

Hace unos días, Martínez anunció que buscaría al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle apoyos para estos trabajos. Ya le dije a los ministeriales que si les hace falta apoyo técnico, hombres, dinero, me dijeran para decirle al señor gobernador. Yo tengo cabeza y puedo ayudarlos. No voy a hacer nada fuera de la ley, pero sí debe haber avances.