Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Azulejos superan 1-0 a Medias Rojas con impulsada del mexicano Kirk
Foto
▲ Aaron Judge disparó un jonrón de tres carreras en la victoria de los Yanquis de Nueva York por 10-5 sobre los Orioles de Baltimore.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2022, p. a12

Toronto. Alek Manoah recetó siete ponches y lanzó pelota de tres hits en siete entradas, para que los Azulejos de Toronto superaran 1-0 a los Medias Rojas de Boston.

Manoah (4-0), de 24 años, entregó sólo un boleto, y los Azulejos ganaron tres de cuatro juegos en la serie ante sus rivales de la División Este de la Liga Americana.

La única carrera de Toronto fue sucia, ante el abridor Garrett Whitlock (1-1) en el tercer acto. El cubano Lourdes Gurriel Jr se embasó gracias a un error del campocorto Christian Arroyo cuando había un out.

Gurriel avanzó a la intermedia gracias a un boleto gestionado por el dominicano Raimel Tapia, y anotó mediante un sencillo del mexicano Alejandro Kirk, con dos outs.

Luego de permitir un sencillo del también tricolor Alex Verdugo con dos outs en la primera entrada, Manoah retiró a 12 bateadores en fila.

En Nueva York, Aaron Judge disparó un jonrón de tres carreras después del quinto error de Baltimo-re en el encuentro y los ascendentes Yanquis vencieron 10-5 a unos Orioles que tuvieron una desluci-da actuación.

Carlos Correa salió de una mala racha con el madero al sumar tres imparables y tres impulsadas por los Mellizos de Minnesota, quienes completaron una barrida de tres juegos sobre los Tigres de Detroit, al imponerse 7-1.

Brett Phillips rompió un empate (1-1) con un sencillo que golpeó en una pierna al lanzador Chris Flexen en la séptima entrada, pese a lo cual, los Rays de Tampa Bay ganaron 2-1 a los Marineros de Seattle.

Trevor Rogers brindó su actuación más larga de la temporada, permitiendo apenas una carrera en seis episodios, y los Marlins de Miami extendieron a cinco su racha de victorias con un triunfo de 3-2 sobre los Nacionales de Washington.

Andrew McCutchen bateó un sencillo de dos carreras en la parte alta de la novena para dar a los Cerveceros de Milwaukee una victoria de 3-2 sobre los Piratas de Pittsburgh, completando la barrida de tres partidos.