Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadie me dice que debo ir detrás de Max, afirma

Checo, sin restricciones en Red Bull para ir por el título
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2022, p. a12

Ante la posibilidad de ser campeón de Fórmula 1, Sergio Pérez destacó que no tiene restricciones en Red Bull para lograrlo, ni órdenes en el equipo austriaco para ser gregario de Max Verstappen, y sí se encuentra en una sana competencia entre los pilotos y los ingenieros que desarrollan sus bólidos.

No sólo hay buen ambiente. La verdad que le quiero ganar a Max, deseo estar delante de él, y sus ingenieros buscan ganarle a los nuestros y viceversa. Fuera de ello, hay un gran camaradería entre los dos equipos, declaró Checo Pérez en entrevista con Fox Sports, televisora que ostenta los derechos de transmisión de la F1 para Latinoamérica.

Red Bull me da la oportunidad, no hay en ningún momento algo que diga que tengo que estar detrás de Max. Si él ha estado delante mío es porque ha sido más fuerte en pista. Hay veces, como en Imola, que tenía un paquete aerodinámico más avanzado que el mío, pero eran los tiempos y así se dio. Fuera de ello, siento que tengo la oportunidad de ser campeón, sostuvo el piloto mexicano, quien terminó segundo el domingo detrás de su coequipero holandés.

No tengo que demostrar nada, sólo a mí. Sé que puedo, estoy trabajando para ello. No quiero ganar carreras, mi enfoque es ir por el campeonato, anotó el jalisciense de 32 años, quien marcha tercero, con 54 puntos, debajo de Verstappen (59) y el monegasco Charles Leclerc, quien al mando de Ferrari es líder con 86 unidades.

Y especificó: “Si me lo piden en una carrera cuando puedo ganar el campeonato, puede haber problemas, pero no veo el caso. El equipo ha sido muy abierto, especialmente sta temporada, al decirnos que quieren a los dos pilotos adelante. Nada sería mejor que pelear el campeonato con Max, porque significaría que Red Bull es la potencia más fuerte.

No podría estar en Fórmula 1 con mis hijos chiquitos en casa, no estar nada más. Saber que soy el segundo piloto y no tengo opción de ganar, sería una falta de respeto para mí y para mi carrera. Estoy porque quiero triunfar y ser campeón, sentenció Pérez, quien cumple su duodécima temporada en Fórmula 1.