Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con un gol de CR7, el ManU rescata empate ante Chelsea
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2022, p. a11

Manchester. Cristiano Ronaldo marcó su quinto gol en tres partidos, con lo cual rescató un punto para el Manchester United, que igualó 1-1 ante el Chelsea ayer en un encuentro de la Liga Premier.

Pese al punto obtenido, el conjunto del astro portugués vio más golpeadas sus esperanzas de finalizar entre los cuatro primeros.

CR7 persiguió un balón servido por Nemanja Matic y superó a la defensa del Chelsea mediante una certera definición al minuto 62, dos después de que el español Marcos Alonso había dado la ventaja a los visitantes.

Cuando restan tres fechas por disputar en la liga inglesa, el United siguió en el sexto peldaño, cinco unidades detrás del Arsenal, que es cuarto y ha jugado dos duelos más. La cuarta posición permite clasificarse a la Liga de Campeones de Europa.

Tottenham está entre el Arsenal y el ManU, en el quinto sitio, con tres puntos más que los Red Devils y dos duelos menos.

A su vez, Chelsea se consolidó como tercero, con seis unidades encima del Arsenal.

Cristiano llegó al encuentro tras anotar un triplete frente al Norwich y otro tanto ante el Arsenal en sus dos compromi-sos anteriores.

Con 17 goles, Ronaldo igualó a Son Heung-min en la segunda posición de la tabla de artille-ros de la Premier, detrás de Mohamed Salah.

No sólo fue el gol de Cristiano, sino toda su actuación y su actitud a los 37 años. No es normal que alguien haga eso, señaló el técnico del United, Ralf Rangnick.

En la antesala del partido, surgieron reportes de que Rangnick contemplaba la posibilidad de dirigir a la selección austriaca.

Además, hubo más protestas contra la gestión de 17 años de la familia Glazer al frente del Manchester United, que está muy lejos de su era de esplendor.